Este domingo se realizó el polémico homenaje a Augusto Pinochet en el Teatro Caupolicán, donde se generaron varias manifestaciones de opositores y adherentes al ex dictador, además de disturbios con carabineros que custiodiaron el lugar. Las horas previas estuvieron marcadas por intentos de tomarse el teatro para impedir el acto y un falso aviso de bomba que movilizó al Gope, informó Radio U. de Chile.
México.- La única forma de concebir una revolución anticapitalista
es en términos de la creación, expansión, multiplicación y confluencia de grietas o rupturas
en el tejido de la dominación del sistema capitalista.
Estados Unidos, la OTAN y sus empresarios globales han decidido y están ejecutando la conquista paulatina del planeta esta vez tras los recursos naturales en vías de agotamiento. El General Wesley Clark, exjefe de la OTAN, declaró que Estados Unidos ya el año 2001 tenía el plan para invadir 7 países, Irak, Siria, Líbano, Libia, Somalia, Sudán e Irán. La defensa antimisiles en Europa y los barcos de guerra en Asia Pacífico son parte de lo mismo.
En la Región de la Araucanía los montajes también se caen, pero los fiscales son empeñosos y siguen tratando. Confían que su caso ocurre lejos de la capital y no recibirá la misma atención que la dispensada en Santiago, por ejemplo, al “Caso Bombas”.
Europa se precipita a salvar los bancos privados españoles que según Zapatero, -no hace mucho-, eran los mejores del mundo.
1) Nuevamente caminando con las chalas desde la Plaza Italia hasta Bouchef, adonde se preparan los ingenieros. Caminando por Portugal detrás de un par de profesores jubilados. Chichichi lelelé estudiantes dechilé!.
Pese a su estado de salud, calificado de preocupante por el abogado Nelson Miranda, fue trasladado en la mañana del sábado 9 de junio, desde el Hospital de Angol a la cárcel de esa ciudad Erick Montoya Montoya, el comunero mapuche detenido en el violento allanamiento que tuvo lugar en la madrugada del jueves 7 de junio en la comunidad Wente Winkul Mapu, de Ercilla, en la región de la Araucanía.