Camila Vallejo, Vice Presidenta de la FECH; Gustavo Espinoza, Presidente FEUV Santiago, Karol Cariola, Secretaria General de las JJCC, y Felipe Zavala, candidato a Concejal por Estación Central, destacaron desde el punto de vista de la juventud la importancia de que Bárbara Figueroa encabeza la nueva conducción de la CUT.
Con la llegada del robot Curiosity a Marte se abre una nueva etapa de la exploración espacial, facilitada, ante todo, por el exitoso estreno de avanzados métodos de descenso a las superficies planetarias.
Recuperando la Memoria se titula la gira que La Huella Teatro realizará en Santiago. La compañía antofagastina presentará “Xi Wang, la Otra Patria”, y “Chajnantor, Mirar Hacia Atrás”, entre el 14 y el 19 de agosto para estudiantes y público general en forma gratuita, en el Anfiteatro MBA-Viaje Inmóvil.
El Colegio de Profesores dio a conocer el Mapa de la Forma de Lucrar en la Educación Escolar, en base a un informe de la Seremi de Educación de la Región Metropolitana que demuestra las prácticas que utilizan los sostenedores para lucrar con recursos públicos. Las más reiteradas son: se pone presente a estudiantes ausentes, se contrata a profesores sin título por menos recursos, no se contrata a profesores de reemplazo y malas condiciones de salubridad en baños y casinos.
La denuncia en contra del sacerdote John O’Reilly por abuso sexual en contra de una menor de seis años se suma a una larga lista de escándalos que afecta a los Legionarios de Cristo. Una acusación que deberán esclarecer los tribunales ordinarios, por medio de una investigación que dé garantías a todos los involucrados. Pero más allá de lo que resuelva la justicia, quedan ante la opinión pública muchas preguntas respecto a un clérigo tan connotado como O’Reilly y a su polémica congregación.
El tiroteo del domingo en un templo sij en Wisconsin en el que murieron al menos siete personas, entre ellas el presunto atacante, es el más reciente de una serie de incidentes violentos en Estados Unidos contra esta comunidad, cuyos integrantes a veces son confundidos con musulmanes. La matanza, cometida por un hombre armado, ocurrió por la mañana en un templo sij de Oak Creek, en el estado de Wisconsin (centro-norte de EE.UU.). La policía investiga el ataque como un acto de "terrorismo doméstico", aunque el atacante aún no ha sido identificado y no están claras sus motivaciones. BBC
A propósito del próximo estreno de la película NO, es importante resaltar que la franja televisiva a favor de esta opción fue un factor en la campaña, pero no el único ni el decisivo.
Con la movilización familiar y cacerolazo del sábado que conmemoró un año de una de las protestas más reprimidas por Carabineros el 4 de Agosto de 2011, comenzó un mes cargado de protestas de estudiantes y docentes, quienes reclaman sordera del gobierno a las exigencias ciudadanas. La próxima convocatoria es este miércoles.