Martes, 29 de Julio 2014

Encuesta Adimark: Apoyo a Piñera sigue bajando

Publicado el 05 Septiembre 2011
Escrito por Colaboradores

piera_estudiantes500El respaldo al Presidente Sebastián Piñera cayó nuevamente en agosto, según la encuesta Adimark, que lo ubicó en 27 por ciento, mientras que el rechazo subió cuatro puntos, hasta 68 por ciento.

 

 

 

 

Por su parte, el gobierno muestra niveles de desaprobación un tanto mayores que los del presidente. En agosto, un 25% aprueba cómo el gobierno desarrollo su labor y un 70% lo desaprobó.

 

Agosto marca un momento crítico para  las evaluaciones de las instituciones del estado y la clase política en general. No sólo los niveles de aprobación del ejecutivo son los más bajos desde que comenzó esta serie (marzo de 2006)  sino también los resultados para las coaliciones políticas y el Congreso marcan niveles que apuntan al profundo desencuentro que se ha producido entre la ciudadanía y las instituciones de la política chilena.

 

En agosto, un 24% declaró identificarse con el actual gobierno (30% en julio) y un 39% afirmó identificarse como oposición al actual gobierno (40% en julio). En tanto, quienes no se identifican ni con el gobierno ni con la oposición  aumentan al 37%, 7 puntos más que en julio último (30%). La desaprobación hacia la gestión de la Concertación alcanzó un 71% y sólo un 17% de aprobación, mientras que la Coalición por el Cambio obtuvo un 22% de aprobación y una desaprobación de 66%.  Ambas cifras son inéditas en esta serie de mediciones.


El Senado también obtiene los peores resultados de esta serie. Un 24% aprueba su gestión y un 60% la desaprueba. En tanto la Cámara de Diputados obtiene un 20% de aprobación y un 64% de desaprobación.

 

Encuesta completa

Comentarios   

 
0 #1 Bernardo 06-09-2011 06:06
si son gente que tienen valores humanos deberian renunciar a estos cargos que son muy grandes para ellos y que no estan formados para ejercer tal puesto, alli se puede ver que la formacion en Chile no es buena, porque no es gente que pueda vivir cerca de sus paisanos y luchar por ellos y mas que nada vivir con ellos y no cagarlos, porque eso es lo que aprendieron a hacer para nosotros, no sé donde aprendieron tal cosa, tan orribles tan sinberguenzas y caras duras con su pueblo que los tienen en la miseria y aun siguen sacandoles lo que no tienen, noooo, hasta cuando va a ser este tipo de vida?, gracias a los jovenes estudiantes que velan por nosotros y les deseo mucho coraje para continuar pensamos en vosotros, Bernardo!!!
 

DEBES ESTAR REGISTRADO PARA HACER COMENTARIOS

REGISTRATE AQUÍ