Este domingo se realizó el polémico homenaje a Augusto Pinochet en el Teatro Caupolicán, donde se generaron varias manifestaciones de opositores y adherentes al ex dictador, además de disturbios con carabineros que custiodiaron el lugar. Las horas previas estuvieron marcadas por intentos de tomarse el teatro para impedir el acto y un falso aviso de bomba que movilizó al Gope, informó Radio U. de Chile.
Luego que en la noche de este sábado un grupo de manifestantes intentara tomarse el teatro Caupolicán para impedir la realización del controvertido homenaje a Augusto Pinochet, esta mañana el acto se llevó a cabo en medio de fuertes enfrentamientos entre opositores yadherentes al ex dictador.
Bajo un fuerte contingente policial, de al menos 500 efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros, se mantuvieron acordonadas dos cuadras a la redonda de las cercanías del teatro, donde los opositores que intentaron traspasar el cerco se tuvieron que enfrentar al carrolanzaaguas y las bombas lacrimógenas.
A las 9 de la mañana también se movilizó el Gope por un aviso de bomba, que resultó ser un objeto simulado que tenía escrito el mensaje “Ni perdón ni olvido”.
Además se generaron altercados entre asistentes a la actividad y los manifestantes, tanto a la entrada como a la salida del acto, que fue calificado por los organizadores como “una actividad cultural”.
En tanto, dirigentes de agrupaciones de derechos humanos, quienes recibieron autorización por parte de la Intendencia para realizar un acto en el Parque Almagro, criticaron a carabineros por la violencia que usaron para reprimir la contramanifestación.
Hacia el final del acto, los participantes salieron por una puerta lateral del teatro e ingresaron a buses de carabineros. En su cuenta de twitter el diputado Sergio Aguiló denunciaba que un civil disparó contra los manifestantes, el que se escabulló entre los carabineros.En otras cuentas de twitter se hablaba de un herido a bala en el sector de Avenida Matta y San Diego.
Comentarios
http://www.youtube.com/watch?v=ciLzW7PHVUw
Una nacion digna, democratica, con gobiernos elegidos por sus ciudadanos, no puede permitier estos vejamenes, insolencia de todos los ciudadanos que repudian un dictador traicionero y vendido de Chile. La mayor parte de estos jinetes de la apocalipse, en poder mal adquirido, desde su inicio. Chile debe jecutar cuanto sea posible para logar una Segunda Independencia, como deseaban los Hermanos Carrera y quien redacto la primera constitucion en 1810 -- El Abogado Patriota Honesto Manuel Javier Rodriguez-Erdoi za, el fue quien los llevo, al Bernardo Riquelme desde Rancagua en la derrota y otros hasta Mendoza. Tenemos en recuerdos d familia sus veridicas acciones por la libertad de Chile, ellos pagaron con sus vidas por las componendas de Bernardo Riguelme + los adinerados d Santiago que objetaban ser libres. Mas agregados no son necesarios.
Una nacion digna, democratica, con gobiernos elegidos por sus ciudadanos, no puede permitier estos vejamenes, insolencia de todos los ciudadnso que repudian un dictador traicionero y vendido de Chile. La mayor parte de estos jinetes de la apocalipse, en poder mal adquirido, desde su inicio. Chile debe jecutar cuanto sea posible para logar una Segunda Independencia, como deseaban los Hermanos Carrera y quien redacto la primera constitucion en 1810 -- El Abogado Patriota Honesto Manuel Javier Rodriguez-Erdoi za, el fue quien los llevo, al Bernardo Riquelme desde Rancagua en la derrota y otros hasta Mendoza. Tenemos en recuerdos d familia sus veridicas acciones por la libertad de Chile, ellos pagaron con sus vidas por las componendas de Bernardo Riguelme + los adinerados d Santiago que objetaban ser libres. Mas agregados no son necesarios.
Suscripción de noticias RSS para comentarios de esta entrada.