Miércoles, 1 de Marzo 2017

Invitación al Sexto Encuentro Nacional de ex Prisioneros Politicos de Valparaiso

Publicado el 16 Febrero 2017
Escrito por Colaboradores

El sexto encuentro nacional de ex prisioneros políticos es un acto político –cultural. Es un evento de reflexión y memoria que busca compartir experiencias y a través de ellas enfrentar las consecuencias de los procesos de prisión política en un marco de análisis en conjunto con organizaciones apuntadas a reparar situaciones de olvido, heridas y traumas aún sin curar.

 

 

También reflexionamos  sobre  justicia, reparación y la situación socio política de nuestro país en la actualidad, donde a más de cuarenta años, Chile lamentablemente sigue siendo ideológicamente un país profundamente dividido.

El encuentro no es un evento para fomentar el odio, al contrario es una oportunidad de buscar soluciones a las divisiones y colaborar en el engrandecimiento de nuestro país y nuestra sociedad a través de la justicia y la democracia e interesar a las nuevas generaciones a comprender un poco mejor la historia que les precede.

Los esperamos para compartir esta actividad en una tarde amenizada con música y baile en vivo a cargo de las cuecas de Valparaíso de Pasión porteña, el tango de Tanguedia y el canto y la poesía de Claudio Lezcano y Alvaro Vidal. También habrá editoriales exhibiendo sus libros, muestras de arte y artesanía, oiremos tremendas experiencias de algunas personalidades emblemáticas que presentarán algunas situaciones que han enfrentado y también parte del grupo de marinos constitucionalistas o anti golpistas quienes fueron los primeros presos políticos del proceso aún antes del golpe así como también se anunciara el proceso de reconocimiento como monumento a la memoria al ex campo de prisioneros de Puchuncaví, de donde habrá personas que pasaron por ese recinto.

Los esperamos también a compartir nuestro coctel de convivencia. Sean todos bienvenidos.

 

Organiza: Colectivo de ex presos políticos de Valparaíso

Fecha: Sábado 18 de Febrero de 2017    Hora: 17:00 a 22:00 horas

Lugar: Parque cultural de Valparaíso, ex cárcel pública de Valparaíso, calle cárcel N° 471

DEBES ESTAR REGISTRADO PARA HACER COMENTARIOS

REGISTRATE AQUÍ

Artículos Relacionados