Miércoles, 26 de Julio 2017

  Ñuble celebrará en la calle el convertirse en región

Publicado el 12 Julio 2017
Escrito por Colaboradores

  Los ñublensinos se están preparando para que esta misma tarde se inicien las manifestaciones de alegría porque la provincia se va a convertir en Región.

 

 

A partir de las 15 horas, el Senado procederá a analizar las reformas a la Ley propuestas en la Cámara de Diputados. Después se producirá la votación definitiva. Señalan las fuentes parlamentarias de que se trata de un mero trámite, puesto que los cambios hechos en la Cámara de Diputados fueron muy consensuados.

Alrededor de las 17 horas, cuando se conozca el resultado de la votación, los chillanejos y ñublensinos, en general, saldrán a las calles con banderas y haciendo sonar las bocinas de sus autos en señal de alegría. 

Y mañana, jueves, a las 18.00 horas, se efectuará un espectacular show artístico en la Casa del Deporte como celebración de este acontecimiento.

Al evento, al cual están invitados los 21 alcaldes de las comunas de Ñuble, así como a los vecinos en general, también asistirán los parlamentarios de la zona y organizaciones locales, así como instituciones y universidades de la zona.

Chillán y Ñuble celebrarán este acontecimiento, por el cual hemos luchado todos los ciudadanos, transversalmente, por más de veinte años. Y ahora, un sueño se hace realidad: Ñuble ya es Región.

DEBES ESTAR REGISTRADO PARA HACER COMENTARIOS

REGISTRATE AQUÍ

Artículos Relacionados