Jueves, 27 de Julio 2017

CARTELERA DEL CLARIN del 6 al 12 de abril

Publicado el 07 Abril 2015
Escrito por @lakjesed

TEATRO: “De Rokha” en M100.

 

La primera obra de la “Trilogía de Tiernos y Feroces” del dramaturgo Cristián Figueroa (Fondart de Excelencia 2012), aborda la figura y el presente del poeta más duro de la guerrilla literaria, presentándolo en sus dimensiones más contradictorias: su tierno rol como padre y su más ácido humor frente a la élite poética con la que le tocó convivir.

 


Protagonizada magistralmente por Arnaldo Berríos, la obra no pretende ser un retrato autobiográfico del poeta-roca, si no más bien, presentar y preservar su espíritu, que desde su marginalidad y consecuencia incidió en lo artísitico, social y político de su tiempo.
La trilogía contempla también a las figuras de Violeta Parra y Luis Emilio Recabarren -todos suicidas heroicos a juicio del dramaturgo- que entregados a consagrados directores locales se presentarán en M100 hasta el 10 de mayo.

 

De Rokha, del 02 al 12 de abril.

Violeta, del 16 al 26 de abril.

Recabarren, de 30 de abril al 10 de mayo.

Jueves a sábado, 21 h. Domingo, 20 horas.

General: $4.000. Estudiantes y tercera edad $2.000. Jueves popular, $2.000.

av. Matucana 100, metro Quinta Normal.

 

 

 

CINE:

Allende en su laberinto”

Las últimas horas de Salvador Allende en La Moneda durante la mañana del 11 de septiembre de 1973, son recreadas en un emocionante film que mezcla con virtud fantasía y realidad histórica.

 

Con un guión un tanto teatral en su estructura, la cinta de Miguel Littin es protagonizada por Daniel Muñoz y Aline Küppenheim en el rol de “la Payita”, y es una película que más allá de la biografía y de la brutalidad del golpe, juega en la tensión de un hombre fiel a su destino.

 

Desde el 2 de Abril
20:30 horas Sala de Cine, Nivel -2
Cineteca Nacional, C.C. Palacio La Moneda.
Plaza de la ciudadanía 26, santiago Centro.
Entrada General $3000 Estudiantes, convenios, 3ª Edad $2000
También en CineHoyts y Cinearte Normandie.

Guión y dirección: Miguel Littin / Reparto: Daniel Muñoz, Aline Küppenheim, Luis Dubó, Horacio Videla, Daniela Ramírez, Benjamín Vicuña, Roque Valero, Juvel Vielma, Gustavo Camacho.

 

 

 

ARTES VISUALES:

Neomestizo” en Montecarmelo.

 

Una instalación transmedial sobre el tema de la migración y la frontera es el resultado de la investigación de la artista Valeria Radrigán, que a partir del 8 de abril se presenta gratis en el Montecarmelo.

 

La instalación es similar a una foto novela que se realizó conjugando procedimientos de la danza, el teatro, el relato y la fotografía, trascendiendo con ello las propias fronteras disciplinares, y que se plantea como pregunta y desarrollo por las relaciones humanas en un contexto globalizado y transfronterizo, donde nociones como: migración, raza, país, tránsito, identidad y cuerpo se tensionan demandando nuevas miradas y conceptualizaciones. Cómo instalarse en un país diferente, establecerse bajo contextos sociales que muchas veces resultan agresivos y la imagen de un nuevo mestizo – un eterno extranjero que habita la frontera como único lugar (im)posible- son algunas de las preguntas que, a partir de 10 fotografías relatadas, ofrecen al espectador una experiencia interactiva de profunda reflexión social.

 

 

Del 8 de abril al 8 de mayo.

Hasta las 19 hrs.

Montecarmelo, Casa de la Ciudadanía.

Bellavista 594 Providencia,

Entrada Liberada

 

Dirección de proyecto/ Dirección de arte: Valeria Radrigán. Fotografías: Francisco Jorquera. Música: Maximiliano Cornejo. Dirección vocal: Isabel Quinteros. Voces: Valeria Radrigán y Benjamín Cornejo. Textos: Valeria Radrigán. Vestuario: Valentina San Juan. Coreografía: Miguel Pizarro. Actores: Juan Esteban Meza, Estefanía Villalobos, Ma. José Razón, Felipe O. Prince. Producción: Nora Fuentealba.

DEBES ESTAR REGISTRADO PARA HACER COMENTARIOS

REGISTRATE AQUÍ