Domingo, 20 de Agosto 2017

Las mil y una noches de poesía

Publicado el 16 Mayo 2017
Escrito por Colaboradores

El próximo jueves 18 de mayo, en el Teatro Regional de Rancagua, los actores Humberto Duvauchelle y Mario Lorca junto al músico Juan Carlos Leal iniciarán la gira “La Noche de los poetas: 30 años de humor y amor en el escenario”, donde presentarán lo mejor de este recital lírico con un homenaje al vate Oscar Castro.
 


"La Noche de los Poetas" es una creación colectiva nacida en el año 1986, en que el humor y el amor son el sustento de este espectáculo que atrapa, entretiene, une, sensibiliza y cultiva al espectador a través de una hora y media de duración, con un sabroso y descriptivo anecdotario en torno a la vida, obra de los vates y a la atmósfera en que vivieron y produjeron.

 

Entre los poetas recordados están Pablo Neruda, Gabriela Mistral, Vicente Huidobro, Violeta y Nicanor Parra, entre otros.

Humberto Duvauchelle señala que “el público participa también activamente, interactuando con los actores en una lectura conjunta, creándose así una hermosa atmósfera casi mística, inigualable”.

 

Esta actividad es posible gracias a un trabajo en conjunto entre la Municipalidad y a la Corporación Cultural de Rancagua.

Por su parte, la interpretación musical y de los actores, dirigida a la intimidad del espectador, crea el ámbito espiritual preciso que toca hondamente, aún a un público menos diestro en estas lides poéticas, transportándolo a sus propias vivencias y a lo más recóndito de su interioridad.

La simbiosis musical, poética y el humor de la mejor calidad, la exaltación del espíritu plenamente latinoamericano, alegre y esperanzado, son elementos gravitantes de este espectáculo de nítido contenido humanista, participativo y de integración, provistos además de un objetivo claramente didáctico y de rescate de nuestros valores culturales.

Con 136 mil funciones dadas, esta gira que se inicia en Rancagua y continúa por Concepción y Santiago está enmarcada en los 70 años de actividad ininterrumpida de Humberto Duvauchelle en la actuación, docencia y difusión de la poesía.

 

La función es a las 19:30 horas y la entrada es liberada.

 

DEBES ESTAR REGISTRADO PARA HACER COMENTARIOS

REGISTRATE AQUÍ

Artículos Relacionados