Lunes, 1 de Mayo 2017

Medio Ambiente

Exportadora se apropió del agua en la cordillera de Nahuelbuta: depredó canelos y avellanos para sus monocultivos de cerezos

Publicado el 30 Abril 2017
Escrito por Lucía Sepúlveda

La empresa Tuniche, exportadora de semillas de maíz transgénico, híbridos y de fruta - como Tunichefruits - se apropió de las aguas de  los habitantes de la cordillera de Nahuelbuta, según denuncian esas comunidades. A través de su filial EFG SPA, Tuniche  ya eliminó los avellanos nativos  para plantar  los primeros 25.000 cerezos, en 20 hectáreas  del sector Junta de las Aguas. Uno de los mallines vecinos a la extracción de aguas subterráneas en sus predios, de unas 5 hectáreas, se secó,  con lo que murieron los canelos, árboles sagrados del pueblo mapuche.

 

Leer más: Exportadora se apropió del agua en la cordillera de Nahuelbuta: depredó canelos y avellanos para...
 

Chile, entre los países que tratan de legitimar el vertido de basura electrónica

Publicado el 26 Abril 2017
Escrito por Colaboradores

Hoy, en la 8° conferencia de las Partes del Convenio de Estocolmo, Chile y Canadá sorprendieron a los delegados proponiendo permitir que se reciclen materiales que contienen un retardante de flama tóxica muy presente en la basura electrónica. La propuesta viola la Convención de Estocolmo, que en forma explícita prohíbe el reciclaje y reutilización de las sustancias incluidas en la lista del convenio.

 

Leer más: Chile, entre los países que tratan de legitimar el vertido de basura electrónica
 

Las semillas transgénicas constituyen un atentado contra la vida

Publicado el 20 Abril 2017
Escrito por Hugo Moreno Peralta

Como es sabido, para los malditos ricos, “el fin justifica los medios”, al formular su ideología fascista del “Nuevo Orden Mundial”, las Piedras Guías de Georgia, en su primer mandamiento categóricamente ordenan que la población del planeta debe ser de 500.000.000 (quinientos millones). Mentes canijas, epígonos del capitalismo salvaje globalizado, siempre dispuestos a servir a los dueños de la celestina universal, se preguntan, ¿cómo?, les contestamos, ingiriendo alimentos, frutas, verduras, cereales, etc., -rellenos de aditivos químicos, insecticidas, fungicidas, antibióticos, etc., y modificaciones genéticas. Es la fascista criminal estrategia para ir disminuyendo la población de nuestro desgraciado planeta.

 

Leer más: Las semillas transgénicas constituyen un atentado contra la vida
 

Diputada Cicardini solicitó a superintendente de la SISS evaluar concesión a Aguas Chañar por contaminación en Freirina

Publicado el 06 Abril 2017
Escrito por Colaboradores

Hasta la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) en la capital, se trasladó la diputada (PS) por la región, Daniella Cicardini, para reunirse con el titular del organismo, Ronaldo Bruna Villena, a fin de manifestarle la molestia de la ciudadanía de Atacama por el mal servicio, problemas en la calidad del agua  y contaminación por petróleo del agua potable de la comuna de Freirina, producto de un mal manejo de sustancias por parte de Aguas Chañar.

 

Leer más: Diputada Cicardini solicitó a superintendente de la SISS evaluar concesión a Aguas Chañar por...
 

El agua contaminada mata diariamente en el mundo a cinco mil niños y niñas

Publicado el 28 Marzo 2017
Escrito por Estrella Distante

Tener agua potable es cuestión de vida o muerte. Actualmente, contamos con reservas de agua suficientes para abastecer a todo el mundo, sin embargo, a causa de las escasas infraestructuras o la mala situación económica que asola algunos países, millones de personas, la mayoría niños, mueren a causa de este hecho. En total, cerca de dos millones de muertes infantiles se producen cada año por falta de agua limpia y saneamiento adecuado.

 

Leer más: El agua contaminada mata diariamente en el mundo a cinco mil niños y niñas
 

Página 1 de 109