Sábado, 27 de Mayo 2017

Mil 800 millones de personas en el mundo usan aguas contaminadas

Publicado el 26 Marzo 2017
Escrito por PL

Más de mil 800 millones de personas en el mundo utilizan hoy aguas contaminadas para el consumo con el riesgo de contraer cualquier tipo de enfermedades.

 

 

Así lo confirmaron cifras citadas por el presidente sudafricano, Jacob Zuma, durante su discurso de apertura de la Cumbre y Expo del Día Mundial del Agua, con sede en la ciudad costera de Durban, en la porción este del país.    Zuma, en nombre del Grupo de Alto Nivel sobre el Agua (HLPW) de las Naciones Unidas, hizo un llamado a la acción urgente a los líderes internacionales para unirse y hacer más a favor un mayor acceso al líquido y al saneamiento.

La convocatoria busca a su vez, inspirar el trabajo común en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, en particular el número seis referido a garantizar la disponibilidad de agua potable para todos en el año 2030, haciendo de este un tema clave en la lucha por erradicar la pobreza extrema.

El mandatario subrayó que el Informe 2017 sobre el Desarrollo del Agua en el Mundo -presentado este miércoles en la apertura del encuentro de tres días- busca la atención sobre este sensible problema en el intento por lograr un compromiso colectivo.

La reunión, que tiene lugar en el Centro Internacional de Convenciones Inkosi Albert Luthuli, coincidió con el Día Mundial del Agua, que  se celebra anualmente cada 22 de marzo.

Según la Comisión de Población y Desarrollo de la ONU, la población del planeta -en la actualidad en casi siete mil 300 millones de personas-, podría llegar a nueve mil 700 millones en el 2050, con más de tres mil 100 millones de residentes adicionales en las áreas urbanas.