Domingo, 30 de Abril 2017

Organizaciones sociales le piden a Luis Mesina que asuma candidatura presidencial

Publicado el 29 Noviembre -0001
Escrito por Colaboradores

Dirigentes sociales y ciudadanos de Santiago y regiones y de la comunidad de chilenos en el exterior, le pidieron públicamente a Luis Mesina que asuma la candidatura Presidencial.

 

 

Esteban Silva, Presidente de la Fundación Constituyente XXI, señaló que: el problema no es la política sino que los políticos del duopolio, la derecha sea el Chile vamos o de la  Nueva Mayoría. Luego de 26 años de post dictadura." Estamos donde nos dejó la dictadura pues se ha privatizado el agua dulce y la salada". "Queremos un dirigente social a Presidente de la República para que el pueblo levante su propia alternativa y se auto represente y por eso le pedimos a Luis Mesina encabezar la lucha de las y los millones de chilenos que anhelamos una patria justa solidaria y libre y que ponga fin al extremo abuso que asola el país."

Los firmantes señalaron que : "Luis Mesina puede y debe ser el candidato  presidencial que irrumpe desde los movimientos sociales para construir una alternativa con un gran Frente Amplio social y político que represente al pueblo de Chile.
Mesina, como cabeza del masivo movimiento Nacional de No Más AFP quedó puesto en un trance histórico que ni él se imaginó: el ir más allá del tema de la seguridad social y encabezar una alternativa presidencial.

Destacan Carlos Alvarez, Presidente de la Mutual de Trabajadores del Transporte, Doris Gonzalez, dirigenta de Ukamau, Pablo Sepúlveda Allende, médico y nieto del presidente Salvador Allende, Esteban Silva de la Fundación Constituyente XXI, Vanessa Goecke, historiadora, Carlos Moya, académico, Celso Calfullan, Director del Werken Rojo, el abogado Roberto Avila y Eduardo Gutiérrez de la Fundación Carlos Lorca, señalaron que en los próximos días se reunirán con Luis Mesina y seguirán sumando adhesiones de dirigentes sociales, sindicales, pobladores, estudiantes en todas las regiones del país"

DEBES ESTAR REGISTRADO PARA HACER COMENTARIOS

REGISTRATE AQUÍ

Artículos Relacionados