Domingo, 30 de Abril 2017

El PRO en crisis tras renuncia masiva de militantes

Publicado el 10 Enero 2017
Escrito por PL

La renuncia de 70 militantes del Partido Progresista (PRO) pone en crisis a esa organización política de cara a la efervescencia eleccionaria que vive hoy el país. Motiva nuestra renuncia la resistencia a evaluar la fracasada estrategia personal, jurídica y política que implementó la dirección del PRO entre 2015 y las elecciones de 2016, dice el comunicado de los exmilitantes.



Igualmente, indican en el documento, que la decisión se tomó basada principalmente en la falta de partición que existe al interior del partido fundado por Marco Enríquez-Ominami.

No renunciamos a las ideas del progresismo, las reafirmamos y esperamos seguirlas planteando en la coyuntura actual (...) No es tiempo de ambivalencia. O se está con la Nueva Mayoría o se construye este Frente, refiere el texto.

Analistas políticos esperan que en los próximos días miembros del PRO en otras regiones chilenas se sumen a este primer grupo de renunciantes, quienes acudieron a las oficinas del Servicio Electoral de Chile, en esta capital, para oficializar su dejación.

El partido se transformó en un comando de campaña permanente. Hoy la base del PRO se va completa, no es solamente un número, dijo la ex tesorera del partido, Lucy Ovando.

Acusamos públicamente la falta de democracia interna y la negación de los espacios de participación que ha incurrido sistemáticamente la directiva nacional del PRO referente a temas relevantes a debatir para la construcción de un proyecto político progresista común, subrayó Ovando.

Sobre el nuevo movimiento apoyado hasta el momento por más de 150 exmilitantes, Ovando señaló que se buscará tomar las decisiones 'de forma horizontal' y estará encabezado por un comité político.

DEBES ESTAR REGISTRADO PARA HACER COMENTARIOS

REGISTRATE AQUÍ

Artículos Relacionados