Martes, 28 de Febrero 2017

Cámara interpelará al ministro del Interior, Mario Fernández

Publicado el 10 Enero 2017
Escrito por Colaboradores

Con 43 votos a favor, 32 en contra y 1 abstención, la Cámara de Diputados aprobó interpelar al Ministro del Interior, Mario Fernández, de acuerdo al procedimiento de fiscalización constitucional que permite a los legisladores citar a un miembro del gabinete. La petición fue formulada por 44 diputados de Chile Vamos, que adjuntaron además los ejes temáticos en los que se centrará el encuentro.

El jueves 26 de enero, a las 10:30 horas, se realizará la sesión dedicada a realizar consultas a Mario Fernández, respecto a materias como Seguridad Ciudadana, pago a exonerados y el conflicto en La Araucanía.

Entre ellos, hay consultas respecto a la política de migraciones y a la paralización del proyecto de ley de inmigración y extranjería ingresado a trámite en junio de 2013.

También está presente el tema de seguridad ciudadana, con preguntas sobre la Política Nacional de Seguridad Pública Interior; a la reducción de recursos para el Plan de Seguridad Comunal; la evaluación del Programa Estadio Seguro y al tráfico de drogas.

En otro tema, los diputados consultarán al ministro Fernández sobre el conflicto en La Araucanía, cómo se ha desarrollado la Mesa de Diálogo y, en particular, sobre el caso Luchsinger y la petición de retiro del Estado como querellante.

Finalmente, el cuestionario aborda la entrega de información sobre los recursos a favor de los falsos exonerados políticos y qué acciones se emprenderán para revertir la entrega de recursos mal habidos.

DEBES ESTAR REGISTRADO PARA HACER COMENTARIOS

REGISTRATE AQUÍ

Artículos Relacionados