Martes, 17 de Octubre 2017

Condenas políticas a declaraciones homofóbicas de la vocera de Chile Vamos: RN mantiene silencio

Publicado el 16 Febrero 2017
Escrito por El Clarín de Chile

El presidente de Evopoli, Jorge Saint Jean, reaccionó a una misiva enviada ayer por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), organismo que pidió a ese partido y a RN fijar postura en torno a los violentos dichos homofóbicos de la vocera de Chile Vamos, Alejandra Bravo.

 

 

En respuesta dirigida al presidente del Movilh, Ramón Gómez, el presidente de Evópoli sostuvo que “agradezco muy sinceramente tu carta y acojo tu inquietud. Cuenta con que tomaremos las acciones que nos correspondan”.

Añadió que “tengan la certeza que Evópoli tiene la convicción que la diversidad enriquece a la sociedad y nosotros la reconocemos y valoramos”

Por su lado, el presidente metropolitano de Evópoli, Manuel Bonito Lovio,   señaló al Movilh que “estamos orgullosos del respeto a la diversidad y apoyaremos toda iniciativa al respecto. No habla por nosotros quien así se expresa”.

EL dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, “valoró esta reacción, pues es un claro rechazo a las declaraciones de Bravo, dejando en claro que esa voz no representa a todos los partidos de Chile Vamos. Esperamos que las acciones a tomar por Evópoli, permitan debatir a fondo este tema entre todos los partidos de Chile Vamos”

El Movilh redondeó que “aún no recibimos respuesta de RN. Sólo su Comisión de Diversidad rechazó las declaraciones de Bravo, pero ello si bien es una acción valorable, no representa oficialmente al partido. RN debe pronunciarse en breve”.

En tanto, ayer fue la propia Bravo quien respondió por twitter al Movilh que “no soy homofóbica. Valoro mucho la lucha incansable de homosexuales por sus derechos. Pido el mismo respeto a la diferencia. Al mismo tiempo, es muy triste q los temas sociales q afectan la vida de los + vulnerables no sean tema: vejez pobre, SENAME, Femicidio”

         Al respecto el Movilh replicó que “Bravo nos da dos nuevas señales de homofobia: no reconoce que la padece y no debate sobre sus dichos. Por el contrario, los evade, luego de ser confrontada. Esta mujer necesita ayuda”.

 

La protestas del (Movilh) se suscitaron tras declaraciones de la vocera de Chile Vamos, Alejandra Bravo, quien “violenta el respeto básico que merecen las personas, al atacarlas, ofenderlas y humillarlas en razón de su orientación sexual, basándose sólo en delirios e ignorancia extrema”.

La reacción tuvo lugar luego de que este miércoles la también presidenta del PRI expresara en El Dínamo un violento rechazo a los derechos de las parejas y personas homosexuales y trans, así como al matrimonio y la adopción homoparental. “Por qué nosotros tenemos que ceder en entregarles todo, por qué tendría que convertirse la sociedad homosexual y dejar de ser heterosexual si nosotros ganamos el espacio”, aseguró Bravo, quien agregó que un homosexual “es alguien que nace con un cuerpo de hombre, pero que se siente como mujer”.

 

“El discurso de Bravo es alarmante, pues por un lado divide a la sociedad y a todo un país entre personas homosexuales y heterosexuales. Ella  supone una guerra de poderes entre homo y heterosexuales, lo cual es ridículo y absurdo. Su visión de la sociedad segmentada,  la divide entre morales e inmorales, entre lo correcto y lo incorrecto, lo cual es tiene tintes medievales y neonazis”, sostuvo el Movilh.

El organismo añadió que “Bravo además ofende a los menores de edad homosexuales, pues les niega su condición de niños o niñas, lo cual es una brutalidad extrema, al igual que su ignorancia respecto a las orientaciones sexuales e identidades de género, conceptos que confunde. Su odiosidad y falta de conocimiento, sólo es asimilable en Chile al autodenominado “pastor” Javier Soto”.

 

Por su parte, este jueves el presidente (s) de Amplitud, Patricio Nawrath, las declaraciones de Alejandra Bravo son un claro retroceso ya que “en nuestra sociedad hemos avanzado en dignidad, respeto y derechos, gracias a la lucha de muchos. Las palabras de ella son arcaicas, medievales y de una ignorancia tremenda”.

“Desde Amplitud rechazamos y condenamos estas declaraciones. Nuestro partido tiene un fuerte compromiso en construir una sociedad diversa, tolerante e inclusiva”, agregó el representante del partido de oposición.

Nawrath recordó que Alejandra Bravo no sólo es presidenta de un partido político, sino que además es vocera de Chile Vamos. “De ahí la importancia de saber si las declaraciones de ella representan o no a los demás partidos de la coalición y si es parte del discurso permanente de Chile Vamos”, señaló.

El dirigente del partido de oposición llamó a las directivas de Renovación Nacional y d la UDI a rechazar estas declaraciones ya que hasta el minuto “ambos partidos han mantenido un silencio cómplice: Quien calla, otorga”.

 

DEBES ESTAR REGISTRADO PARA HACER COMENTARIOS

REGISTRATE AQUÍ