Miércoles, 20 de Septiembre 2017

Diputado Urízar pide que se avance en proyectos sobre gobernadores regionales

Publicado el 17 Julio 2017
Escrito por Colaboradores

El diputado Christian Urizar, quien forma parte de la Comisión Mixta encargada de avanzar en la discusión de la ley de lección de Gobernadores Regionales,  solicitó avanzar en materia legislativa para que se cumpla con el compromiso del Ejecutivo que las elecciones de gobernadores regionales sean realizadas de manera popular, al considerar que estas fortalecen la democracia y la descentralización.

 

Urizar dijo que “…el gobierno de la Presidenta Bachelet hizo un compromiso de elegir popularmente a los gobernadores regionales. Si bien ya es muy difícil que tengamos elección de gobernadores regionales en 2017, el gobierno debe comprometerse a sacar adelante esta legislación”.

 

El legislador agregó que “….debemos tener gobernadores regionales electos por la ciudadanía, si no es este año, el 2020 o 2021. Debemos avanzar en esto. No podemos seguir teniendo gobernadores instalados por la sola decisión de un presidente”.

 

El Diputado Urízar sostuvo que “…avanzar con la descentralización es avanzar con la democracia en las regiones. Necesitamos transferencia de competencias y que realmente la gente que tome las decisiones tenga que ver con las regiones. Avancemos con los gobernadores regionales y avancemos con las competencias que con tanto tan anhelo han planteado las regiones en todos estos años”.

 

DEBES ESTAR REGISTRADO PARA HACER COMENTARIOS

REGISTRATE AQUÍ

Artículos Relacionados