Bat Bugs . Andrew Farkas . app design
Sábado, 27 de Mayo 2017

Economía

Bolivia firmará este mes contrato con empresa china para supervisión del Mutún

Publicado el 24 Mayo 2017
Escrito por Agencia Xinhua

La estatal boliviana Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM) anunció hoy que prevé suscribir de aquí al 30 de mayo el contrato con la china Chongqing CISDI para la supervisión de certificación y calidad del proyecto siderúrgico Mutún.

 

Leer más: Bolivia firmará este mes contrato con empresa china para supervisión del Mutún
 

El cartel farmacéutico en Chile

Publicado el 22 Mayo 2017
Escrito por Alicia Gariazzo

La industria que genera más utilidades en el mundo es la industria farmacéutica. En 2013 obtuvo utilidades por un 42%. Seguida por la Banca, con un 29% en el mismo año. La producción de medicamentos, concentrada en un 85% en los países desarrollados, generó utilidades en 2015 superiores a los US$486 mil millones anuales. Según el ranking 2016 de Forbes, seis empresas de la industria se encontraban entre las 100 más importantes del mundo.

Leer más: El cartel farmacéutico en Chile
 

La agenda del comercio electrónico en la OMC

Publicado el 18 Mayo 2017
Escrito por Sally Burch * (Alai Amlatina)

Del 11 al 14 de diciembre de 2017, Buenos Aires será sede de la XI Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC).  Diversos movimientos sociales ya tienen este acontecimiento en la mira de su agenda política.

 

Leer más: La agenda del comercio electrónico en la OMC
 

Chile y Bolivia serán miembros del Banco Asiático de Desarrollo

Publicado el 15 Mayo 2017
Escrito por Agencia Reuters

El Banco Asiático de Inversión en Infraestructuras (BAII), patrocinado por China, para la construcción de proyectos de transportes y telecomunicaciones en Asia y otras regiones del mundo, anunció este sábado que Chile y Bolivia se convertirán en nuevos miembros.

 

Leer más: Chile y Bolivia serán miembros del Banco Asiático de Desarrollo
 

El CAE, un instrumento inmoral

Publicado el 15 Mayo 2017
Escrito por Roxana Pey y Manuel Riesco

Con políticas crecientes de financiamiento a la demanda, el Estado subsidiario fue creando el mercado desregulado de la Educación Superior durante casi tres décadas, e induciendo el crecimiento masivo de instituciones privadas sin adecuada rendición de cuentas, en desmedro de la Educación Superior Pública. Este es el corazón de una crisis que sigue vigente y sin duda, quién hace latir este corazón son los créditos y becas, en especial el voucher llamado Crédito con Aval del Estado (CAE), que desde su creación en 2005 y con recursos fiscales, contribuye al lucro encubierto y crecimiento desregulado del sector privado de Educación Superior, favorece a la banca y causa el endeudamiento de miles de familias y jóvenes.

 

Leer más: El CAE, un instrumento inmoral
 

Página 1 de 296

Artículos Relacionados