Domingo, 26 de Febrero 2017

Crónica

INDH presenta recurso a favor de familias desalojadas en Alto Hospicio

Publicado el 17 Octubre 2016
Escrito por Colaboradores

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) presentó en la Corte de Apelaciones de Iquique un recurso de amparo en favor de 100 familias de los campamentos de Alto Hospicio -Iquique- las cuales serán desalojadas el próximo jueves 20 de octubre por orden de la Gobernación Provincial.

 

Leer más: INDH presenta recurso a favor de familias desalojadas en Alto Hospicio
 

Corte de La Serena condena a supermercado Santa Isabel por falsa acusación de robo

Publicado el 28 Septiembre 2016
Escrito por El Clarín de Chile

La Corte de Apelaciones de La Serena rechazó el recurso de apelación presentado por la defensa Cencosud Retail S.A. (supermercado Santa Isabel), en contra de la sentencia que multó a la empresa por haber infringido la ley de protección del consumidor, al imputar falsamente a una menor de edad el robo de especies.

 

Leer más: Corte de La Serena condena a supermercado Santa Isabel por falsa acusación de robo
 

Corte acoge recurso de sacerdote legionario O’Reilly: no será expulsado

Publicado el 05 Septiembre 2016
Escrito por El Clarín de Chile

La Corte de Apelaciones de Santiago acogió el recurso de protección presentado por la defensa del sacerdote John O'Reilly en contra del Ministerio del Interior que decretó su expulsión del país.

 

Leer más: Corte acoge recurso de sacerdote legionario O’Reilly: no será expulsado
 

La obligatoriedad del casco para los ciclistas es una medida regresiva

Publicado el 01 Mayo 2015
Escrito por Cristóbal Vera

Existe un consenso general como población en apuntar a modos de transporte que busquen mejorar la calidad de vida y del aire, disminuyan los efectos del ruido y el estrés, reduciendo al mismo tiempo la actual dependencia energética y preservando nuestro medio ambiente. Cada vez son más los dispuestos a comprometerse, siendo necesario un Estado que apoye las iniciativas de grupos organizados y asociaciones, a través de soluciones concretas y duraderas en el tiempo respecto a la seguridad, salud, turismo, urbanismo, educación, deporte y desarrollo sustentable.

 

Leer más: La obligatoriedad del casco para los ciclistas es una medida regresiva
 

Se despidió Dávalos, ahora le llegó el turno a Ena von Baer, Iván Moreira y Ernesto Silva

Publicado el 15 Febrero 2015
Escrito por Rafael Luis Gumucio Rivas

El empate inmoral es cosa de vida o muerte para la mantención de república plutocrática. Si nos remontamos al período parlamentario (1891-1925), los empates entre las castas que se disputaban el poder constituían la base del sistema política: Federico Errázuriz Echaurren empató con Vicente Reyes en la elección presidencial de 1896, que sólo se logró dirimir por la compra de dos electores de provincia, además del voto de los familiares de Federico Errázuriz, que conformaban una verdadera bancada parlamentaria – como hoy los Walker Prieto -; en 1920, el empate se repitió entre Arturo Alessandri y Luis Barros Borgoño, que fue resuelto por un llamado “tribunal de honor” – hay personas que se sorprenden, hoy en pleno siglo XXI, por el hecho de que los cargos serían propiedad de las personas y no de la soberanía popular, como es el caso reciente del señor Sebastián Dávalos, que renuncia cuando él lo decide y, aún más grave, el de los senadores von Baer, Moreira y el de el diputado Silva, que se niegan a renunciar a sabiendas de que su actuar limita con el delito -.

 

Leer más: Se despidió Dávalos, ahora le llegó el turno a Ena von Baer, Iván Moreira y Ernesto Silva
 

Página 1 de 23

Artículos Relacionados