No No Hair Removal . No No Hair Removal
Sábado, 23 de Septiembre 2017

Crónicas país anormal

Bachelet: El legado

Publicado el 22 Septiembre 2017
Escrito por Rafael Luis Gumucio Rivas (El Viejo)

En los últimos años de la República, que murió en el 1973 con el golpe de Estado, era de común ocurrencia que cada seis años fuera elegido un Presidente de signo político completamente distinto que el anterior. Carlos Ibáñez del Campo vino a expulsar a los radicales del poder; Jorge Alessandri Rodríguez llegó para entronizar a los gerentes;   Eduardo Frei Montalva, para proponerse la realización de un “revolución en libertad”; Salvador Allende, para llevar a cabo una revolución  en democracia.

 

Leer más: Bachelet: El legado
 

La Independencia de Cataluña y el corrupto Gobierno del PP

Publicado el 21 Septiembre 2017
Escrito por Rafael Luis Gumucio Rivas (El Viejo)

España siempre ha sido un conjunto de naciones. El pensador José Ortega y Gasset publicó, en la Revista Occidente su famosa obra La España Invertebrada, para retratar históricamente la problemática de ese país.

Para los más radicales independentistas, los vascos, los catalanes y los gallegos, han sido colonizados y dominados por el imperialismo castellano: ya no sólo España, sino Castilla es la provincia que ha colonizado a este conjunto de países, todos con cultura y lengua diferentes – en el caso del vasco, de orígenes milenarios -.

 

Leer más: La Independencia de Cataluña y el corrupto Gobierno del PP
 

“La Patria Boba”

Publicado el 19 Septiembre 2017
Escrito por Rafael Luis Gumucio Rivas (El Viejo)

Los historiadores colombianos denominan Patria Boba al período de lucha y de anarquía entre  Cundinamarca y el resto de las Regiones del país, inmediatamente conquistada la independencia  de la Gran Colombia. En la historia universal  también se escribe sobre “la guerra de opereta” (drole de guerre), para referirse a la derrota del ejército francés frente a los alemanes, durante la segunda guerra mundial,  y que terminó en la ocupación de París. Así, en muchos casos, los distintos pueblos tienen estos oscuros períodos.

 

Leer más: “La Patria Boba”
 

Francisco y el Uribismo “paraco”

Publicado el 13 Septiembre 2017
Escrito por Rafael Luis Gumucio Rivas (El Viejo)

En Holanda, las iglesias permanecen vacías de fieles adeptos al catolicismo, en cambio, se han transformado en museos y bibliotecas. El pontificado de Francisco, a pesar de frases grandilocuentes, no pudo cambiar, en lo esencial, la depravación de la iglesia de Constantino, por ejemplo, el Banco del vaticano sigue haciendo negocios tan inmorales como cualquier Banco en la actualidad: el dios-dinero se cubre con la auténtica santidad del Nazareno para convertirse en protector de los negocios, es decir los mercaderes del templo moderno hace tiempo que cooptaron al  auténtico Jesús y, de esta manera, una vez perdida Europa, a “la puta de Babilonia” no le resta más que los más católicos de América del Sur.

Leer más: Francisco y el Uribismo “paraco”
 

Evangélicos fanáticos

Publicado el 12 Septiembre 2017
Escrito por Rafael Luis Gumucio Rivas (El Viejo)

Una piedra conmemorativa recuerda a los exiliados del cielo y de la tierra, al referirse a los protestantes, que eran sepultados en un sector del cementerio destinado a los disidentes. Los llamados protestantes, perseguidos por la dominante iglesia católica, hegemónica durante  el siglo XIX, pertenecían a los movimientos más progresistas de la  sociedad chilena. A los fieles de las iglesias disidentes se les denominaba “canutos” por el famoso predicador callejero, Juan Bautista Canut Debon.

 

Leer más: Evangélicos fanáticos
 

Página 1 de 163

Artículos Relacionados