Martes, 28 de Febrero 2017

Política

El imputado Piñera, el cándido fiscal, el periodista manipulador de La Tercera y los oportunistas de la Nueva Mayoría

Publicado el 27 Febrero 2017
Escrito por Leopoldo Lavín Mujica

El objetivo de la entrevista del grupo Copesa-Saieh es influir para exonerar, confundir a la opinión pública y lavar la imagen del ex presidente-empresario y candidato de la extrema derecha neoliberal. Este ha sido imputado, pero no sólo debería serlo por uso de información privilegiada sino que además por abuso de poder y falta a la probidad pública.

Leer más: El imputado Piñera, el cándido fiscal, el periodista manipulador de La Tercera y los oportunistas...
 

TELESCOPIO: qué cosas tiene la vida, Mariana

Publicado el 27 Febrero 2017
Escrito por Escrito por Sergio Martínez (habitualmente desde Montreal, Canadá, temporalmente en Ñuñoa, Chile)

Curioso es el caso de los hijos de ex presidentes o de otros políticos de algún renombre: reafirmando aquello de que "el genio se salta una generación" me atrevo a decir que la mayoría de ellos transita una vida de mediocridad, aunque bien sustentada por el grado de celebridad que sus respectivos padres u otros parientes pudieron haberle legado.

Leer más: TELESCOPIO: qué cosas tiene la vida, Mariana
 

Sin sorpresa

Publicado el 26 Febrero 2017
Escrito por Eric Nepomuceno (La Jornada)

En sus nueve meses como presidente, desde la instauración del golpe institucional que destituyó a la mandataria Dilma Rousseff, Michel Temer perdió ocho ministros. Seis de ellos fueron fulminados por denuncias de corrupción. Otro, acusado de cobrar diez millones de dólares sucios. Todos ellos alegaron razones de salud al salir, y uno más se fue tras denunciar maniobras ilegales de un colega.

 

Leer más: Sin sorpresa
 

Nuevas categorías: de mujeres florero a políticos jarrones

Publicado el 26 Febrero 2017
Escrito por Marcos Roitman Rosenmann

Hoy día se acumulan comportamientos corruptos, justificados con estereotipos propios de un machismo ramplón. Me refiero a la definición de mujer florero. En España, princesas, ministras, responsables políticas, parlamentarias y tonadilleras prefieren pasar a la categoría de seres amorfas, torpes, ingenuas, enamoradas, cuyo comportamiento consiste en cerrar los ojos cuando el marido solicita su firma en avales, compra y venta de bienes inmuebles, etcétera.

 

Leer más: Nuevas categorías: de mujeres florero a políticos jarrones
 

Las grandes alamedas

Publicado el 25 Febrero 2017
Escrito por Patricio Valenzuela

Como el tiempo pasa tan rápido, mas temprano que tarde se cumplirá medio siglo del golpe militar del 11 de Septiembre de 1973; el recuerdo y la dignidad del presidente Allende, la encrucijada en que de pronto las circunstancias de la historia lo pusieron y el desenlace que todos conocemos.

 

Leer más: Las grandes alamedas
 

Página 1 de 1057

Artículos Relacionados