Sábado, 23 de Septiembre 2017

Puntillazos allá y aquí

Publicado el 20 Abril 2017
Escrito por Ismael Llona M.

1. El año recién pasado EEUU lanzó nada menos que 12.095 bombas sólo sobre Irak. Ellas han sido lanzadas contra el califato del Estado Islámico con el fin de “degradarlo y destruirlo”.

 

 

2. El mismo año EEUU lanzó 12.192 bombas contra Siria, también en contra del Califato del EI. En las guerras sufridas en los últimos años por Siria, bombardeada por EEUU, Rusia, unos 38 países más, y el propio gobierno de Siria, más los enfrentamientos llevados adelante por el EI, han sido asesinadas unas 500 mil personas, más de un millón han resultado heridas y millones han buscado la sobrevivencia en países europeos y otros países, incluido Chile.

 

3. Afganistán no deja de ser bombardeado. En 2016 EEUU lanzó sobre ese país 1.551 bombas, apuntando a talibanes y el EI. Deben defender “al gobierno afgano” aupado por la primera potencia mundial. Afganistán, incluso en medio de la guerra, produce los 3/4 de la producción mundial de opio y el 90% de la heroína. Gozan de las ganancias de esa producción traficantes internacionales nacionales. La mayoría de los actuales diputados afganos están en el negocio del opio.

 

4. Libia, ruina sobre ruinas. Libia tampoco se escapa. El año pasado a las luchas intestinas se sumó el bombardeo de los EEUU: 490 bombas sobre la ex tierra de Kadafy, asesinado “para desterrar la violencia”.

 

5. Corea del Norte está hoy más cercada que nunca por el poderío militar de los EEUU. Su gobierno ha afirmado que responderán “con todo” a los ataques norteamericanos. Los grandes medios de comunicación hablan de “la amenaza de Corea del Norte” a los EEUU, porque ella respondería a un ataque de éste. Un inhumano atropello a la razón.

 

6. La decisión de Impuestos Internos de no querellarse contra grandes empresas compradoras y políticos corruptos vendidos, que según la Fiscalía los dejó con los brazos cruzados e impedidos de hacer con ellas y ellos algo similar a lo avanzado en el Caso Penta (!) puede ser un boomerang contra la Nueva Mayoría y Guillier, el candidato con más apoyo dentro de ella. Si el Frente Amplio es visto como un “frente contra la corrupción” podríamos estar pensando en un ballotage Piñera-Sánchez.

 

7. Este fin de semana el PC debería proclamar a Guillier. Con ello se conformaría un “Frente Popular” (PR,PS,PC) como el de 1938. Sólo que casi 80 años después y habiendo pasado mucha agua bajo los puentes del viejo Santiago.

 

8. Mariana Aylwin, que se siente más cercana a la derecha que al centro, vaticina que sin candidato DC en la primera vuelta, ella votaría por Piñera. Nueva extorsión. Se olvida que, hace unos meses, Merkel y la Konrad Adenauer llamaron a Goic y a la DC chilena a llevar en noviembre candidato propio. Y la DC alemana es, objetivamente, más mandona que lo que fue la URSS.

DEBES ESTAR REGISTRADO PARA HACER COMENTARIOS

REGISTRATE AQUÍ