Domingo, 20 de Agosto 2017

Coordinadora No + AFP llamará a un plebiscito nacional

Publicado el 06 Mayo 2017
Escrito por Colaboradores

La Coordinadora Nacional de Trabajadoras y Trabajadores NO+AFP, convocó este sábado a una Conferencia Metropolitana con el objetivo de abordar la estrategia de convocar para los primeros días de octubre a un Plebiscito Nacional. Se trata de analizar los aspectos más sustantivos de una campaña política que cuestiona las bases mismas de la institucionalidad y tensiona el ejercicio democrático de pronunciarse sobre un derecho fundamental como es la Seguridad Social.

 

A través de un comunicado, afirma: "Estamos viviendo un periodo post dictadura donde el ejercicio de la soberanía no descansa en el pueblo ni en los trabajadores, sino en los grupos de presión ligados directamente a los sectores dominantes de la economía y de la política; es en ese escenario que la estrategia del plebiscito exigirá un grado mayor de organización; pero al mismo tiempo, nos permitirá en un año electoral impedir ser desplazados por el peso de la propaganda y abrir el necesario debate con la ciudadanía y los trabajadores sobre los derechos esenciales que reclamamos".

 

Programa:

La conferencia se dividirá en dos ejes: 

1- Presentación de un informe jurídico que sirva de marco legal para argumentar la legitimidad de este acto cívico que restituye a la gente el derecho soberano a decidir.

Este aspecto lo desarrollará un experto jurídico que analizará desde el ángulo del derecho la vialidad de este proceso.

 

2- Un segundo eje abordará los argumentos políticos que deben potenciar esta movilización como la de mayor relevancia este año, presentando las ventajas y potencialidades que puede aportar esta convocatoria en el actual contexto político electoral.

 

Para finalizar, se responderán las preguntas de los concurrentes.

 

La participación en esta conferencia es abierta a todos los miembros de las coordinadoras zonales y comunales de la Región Metropolitana, así como a todas las personas que han abrazado esta demanda. 

 

Coordinadora Nacional de Trabajadores/as NO+AFP

DEBES ESTAR REGISTRADO PARA HACER COMENTARIOS

REGISTRATE AQUÍ