Chile al Día

La alcaldesa Cathy Barriga en nueva polémica: despide a funcionario encargado de diversidad sexual y él contraataca

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 1 segundos

El pasado 17 de mayo se celebró el día internacional contra la homofobia en la comuna de Maipú y durante el acto diversas organizaciones criticaron que la alcaldesa no estuviera presente. Dicha crítica causó que el encargado de la Oficina de Diversidad, Bladymir Muñoz, fuera despedido.

 

 

Sobre su despido, sostuvo que “hay una idea de blindar y cuidar a Cathy; por ende, cada crítica que se realice a su gestión o actitud, es mal tomada. Hay una práctica al culto de la imagen de la alcaldesa y un ego que nubla el trabajo del equipo municipal. Le molestó que se criticara desde el mundo de la diversidad, un tema que no maneja”.

 

 

Muñoz realizó un video en donde sostiene que desde la llegada de Cathy Barriga, la Oficina de Diversidad ha sufrido varias pérdidas y él incluso teme que todo sea una excusa de la alcaldesa para cerrarla. “Durante dos años y medio hubo muchos ejemplos de que esta oficina no estaba dentro de sus prioridades, como no contratar personal adecuado, mantenernos en condiciones insalubres, tener varios temas pendientes y sin respuesta… Ha sido difícil manejar estas temáticas con la soltura y creatividad que nos caracterizaba. Si es que no la quiso cerrar, entonces vivimos discriminación continua por parte de su gestión”, asegura Muñoz.

 

 

 

En el viral realizado, el ex encargado de la Oficina de Diversidad cuenta las razones de por qué la oficina debiera seguir abierta y contar con más apoyo municipal. Él espera que esto ayude para que no se abandone a la oficina, a la gente que trabaja en ella ni la labor que se realiza en la comuna. El viral fue realizado por Francesc Morales, quien este año fue premiado por Todo Mejora por sus virales de apoyo a causas de la diversidad sexual.




 

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *