Categorías: Trabajo

Funcionarios acusan exclusión del gobierno en diseño de propuestas para reformar el Ministerio Público y se declaran en estado de alerta

Una abierta exclusión del Gobierno acusa la Federación Nacional de Funcionarios del Ministerio Publico. Lo anterior, en orden a las propuestas que el Ministerio de Justicia ha elaborado como contenido para un proyecto que busca reformar la ley Orgánica Constitucional que rige al Órgano Persecutor.

 

 

 “Hemos sido históricamente los funcionarios, los que hemos denunciado los problemas y conflictos que se han generado al interior del Ministerio Público, principalmente, por falta de fiscalizaciones externas. Tenemos la absoluta legitimidad por el nivel de representatividad que ostentamos y el conocimiento de las problemáticas para estar presentes en la discusión y en la elaboración de las propuestas en relación a las reformas que necesita el Ministerio Público. Somos los trabajadores de planta de la Institución quienes mejor conocemos como funciona  el Órgano Persecutor, y recibimos el impacto de los cambios que se ejecutan al interior de la misma,  las altas  jefaturas sólo cumplen un periodo por lo que muchas veces no empatizan con nuestras posturas»,señala el Directorio Fenamip.

 

  

«Respecto a las reformas que se están fraguando para el Órgano Persecutor, las Asociaciones de la institución, no fuimos convocadas a dialogar, ni fuimos informadas sobre esta iniciativa. Además, el Ministro de Justicia, Hernán Larraín, a la fecha no ha recibido a nuestro directorio pese a nuestras insistentes solicitudes.

 

 

Por lo anterior, entendemos que se tomó la decisión de excluir a los representantes de los trabajadores del diseño de las reformas, seguramente, porque la extensión de los cambios que planteamos para las mismas, es mayor que la se quiere abordar por el Ejecutivo y se relacionan directamente con la calidad del Servicio que prestamos a la ciudadanía.

 

 

Esta manera de trabajar los temas es poco seria y no asegura mejoras reales y profundas dentro del Ministerio Publico”. Indican Los dirigentes




 

 

Fenamip advierte que “nuestro servicio no es un instrumento para intentar contrarrestar la escasa aprobación que tiene el Gobierno en la actualidad, si no existe diálogo con los trabajadores, entenderemos que la postura del Ejecutivo es actuar autoritariamente con una institución que sufre una crisis multifactorial que los dirigentes hemos expuesto y denunciados por años, no con discursos improvisados.

 

 

Las reformas deben abarcar todo el quehacer Institucional: desde Las fiscalizaciones externas, carrera funcionaria, sistemas de metas y procesos de trabajo.»

 

Por lo tanto esperamos ser recibidos a la brevedad por el Fiscal Nacional y Los Ministros involucrados en esta materia para entregar nuestras propuestas.    

 



El Clarín de Chile

Ver comentarios

  • Hello very cool site!! Guy .. Excellent .. Amazing .. I will bookmark your site and take the feeds additionally?
    I am happy to find numerous helpful info right here within the put
    up, we want work out extra techniques on this regard, thank
    you for sharing. . . . . .

Entradas recientes

Más allá del 27 de octubre

Por consiguiente, la deslegitimación del proceso eleccionario no es algo vacuo. No es algo sin…

4 horas hace

La política escatológica de Milei

Las expresiones descomedidas, agraviantes. insultantes, escatológicas, que usa a menudo el presidente argentino Javier Milei…

4 horas hace

Barrio rojo

¿Y en cual sector de Santiago, debería crearse esta área de privilegiado jolgorio? Aunque parezca…

5 horas hace

Tohá: El general Ricardo Yáñez se mantendrá al mando de Carabineros

La ministra destacó la difícil situación por la que atraviesa Carabineros en estos momentos y…

11 horas hace

Asesinatos intolerables y reacciones indebidas

La respuesta del Estado democrático debe ahora ser firme y reafirmar su base esencial de…

12 horas hace

ENADE 2024 y el inmovilismo empresarial

A Mewes  no le gustan las reformas de pensiones y tributaria, a las que acusa…

19 horas hace