Categorías: Política Global

Estados Unidos aplica nuevas sanciones a familiares de Maduro

La persistente hostilidad del Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela tuvo hoy una nueva evidencia con la sanción a 10 individuos y 13 entidades en varios países.

 

Washington promueve diferentes acciones para sacar del poder al presidente constitucional venezolano, Nicolás Maduro, reelecto en mayo de 2018 con el 68 por ciento de los votos.

Desde enero pasado, la administración del gobernante norteamericano, Donald Trump, reconoce a Juan Guaidó, titular de la Asamblea Nacional venezolana, parlamento en desacato, y quien se autoproclamó mandatario en funciones.

Este jueves, la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro agregó a su unilateral lista de castigados al empresario colombiano Alex Saab Morán y sus hijos Isham Alí y Shadi Naím, junto a sus compatriotas Álvaro Pulido y Emmanuel Rubio.

Según un comunicado de la entidad federal, Saab es un aprovechador que orquestó una vasta red de corrupción la cual ha permitido a la administración de Maduro beneficiarse significativamente de la importación y distribución de alimentos en Venezuela.

Asimismo, fueron sancionados Walter, Yoswal y Yosser Gavidia Flores, hijos de la esposa de Maduro, Cilia Flores, a quienes, presuntamente, Saab entregó dinero a cambio de acceder a contratos con el Gobierno venezolano, incluido su programa de subsidios alimentarios.

Mariana Staudinger, cónyuge de Yosser, y José Gregorio Vielma, exgobernador del estado de Táchira, completan el grupo de perjudicados.

En el caso de las empresas castigadas, con vínculos con Saab, están Asasi Food FZE y Group Grand Limited General Trading, ubicadas en Emiratos Árabes Unidos.

Otras entidades afectadas, presuntamente de Saab, son Seafire Foundation, en Panamá, y Group Grand Limited, en Hong Kong.

También aparecen C I Fondo Global de Alimentos, EMMR & CIA, Global Structure, Group Grand Limited, Multitex International Trading y Sun Properties, relacionadas con Rubio y ubicadas en Colombia, Panamá, México y Estados Unidos.

La relación incluye a Clio Management Corp., en Panamá y vinculada a Pulido; Silver Bay Partners FZE, en Emiratos Árabes Unidos; y Mulberry Proje Yatirim Anonim Sirketi, en Turquía.

Por tal medida, impuesta antes a funcionarios y exfuncionarios del Gobierno de Maduro, incluido el propio presidente, estos individuos y entidades tendrán bloqueados sus supuestos activos en territorio estadounidense.

Asimismo, se prohíbe a los ciudadanos y los organismos norteamericanos tener relaciones con ellos.

Reiteradas veces el Gobierno constitucional de Caracas denunció la injerencia de Washington y sus esfuerzos para derrocar a Maduro, así como la guerra económica contra el pueblo venezolano.



El Clarín de Chile

Ver comentarios

  • SI LOS YANQUIS LES TIENEN REQUISADOS 12 MIL MILLONES DE DOLARES , Y NINGÚN GUSANO DEL GRUPO DE LIMA DICE NADA....... NO SE OYE PADRE....

Entradas recientes

Guido Alfani: “Los ricos tienen un control mucho más significativo sobre la formulación de políticas de lo que nunca han tenido antes”

El historiador recuerda que “durante la crisis de 1929, la participación en la riqueza de…

1 hora hace

Así funciona la propaganda israelí y su correa de transmisión

Una entrevista de Chris Hedges a Alí Abunimah, fundador de The Electronic Intifada, sobre el…

1 hora hace

Desempleo en Chile alcanza el 8,5%: Análisis del último informe del INE

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) ha lanzado su último informe sobre la situación laboral…

2 horas hace

ONU: Los Estados deben respetar la Convención sobre el Genocidio para evitar más pérdidas en Gaza

Israel ha destruido Gaza durante cinco meses de operaciones militares, dijo la Relatora Especial sobre…

4 horas hace

¿Qué  va a  pasar si  Israel no cumple la resolución del consejo de seguridad de la ONU?

Ese editorial de La Jornada de México que reproduce Clarín, no me convence  mucho, aunque…

9 horas hace

Desmitificando una falsa polémica: Movilización ciudadana y reformas

Recientemente, una oleada de titulares ha invadido los medios de comunicación, generando una tormenta de…

9 horas hace