Chile al Día

Museo de la Memoria prepara retransmisión del Golpe de Estado de 1973

Tiempo de lectura aprox: 49 segundos

Con la campaña Sintoniza con la Memoria el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos transmitirá en tiempo real el minuto a minuto del golpe de Estado en Chile, tal como se escuchó hace 46 años.

 

La radio fue el único medio de comunicación en registrar las primeras señales del golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973, entregando información que tiempo después se convertiría en parte importante del patrimonio político y cultural del país.

 

 Y este 11 de septiembre, cuando se conmemoran 46 años del golpe de Estado en Chile, miles de personas podrán volver a escuchar de manera cronológica los sucesos ocurridos el día que marcó nuestra historia, a través de archivos radiales de la época que son parte de las colecciones del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.

 

La campaña, desarrollada junto a la agencia Wolf BCPP y lanzada por primera vez en septiembre de 2018, logró llegar a cerca de 4 millones de personas en el marco de los 45 años del golpe de Estado en Chile, recibiendo importantes galardones, entre los que destacan el León de bronce del Festival Internacional Cannes Lion 2019, en la categoría Innovación en Radio y Audio; y Grand Prix y Oro en categoría Radio, Media, Branded Content y mejor uso de audios en el Festival de Publicidad Achap 2018.




 

 La transmisión podrá ser escuchada en tiempo real en el Museo de la Memoria, a través de Facebook Live (Museo de la Memoria Chile) y en www.sintonizaconlamemoria.cl .

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. Saludos a todos

    Se cumple un año más del golpe de Estado al gobierno popular de la Unidad Popular (UP) que se extendió hasta 1990. Durante ese periodo, fueron cometidas sistemáticas violaciones a los derechos humanos, se limitó la libertad de expresión, se suprimieron los partidos políticos y el Congreso Nacional fue disuelto.

    El comité político de la UP decidió no resistir: los trabajadores debieron abandonar sus centros de trabajo y regresar a sus hogares, pero hubo enfrentamientos en diferentes puntos de las ciudades del país, en los cordones industriales y en las poblaciones; lo cual arrojo cientos de víctimas, fusilados y miles de detenidos. Decenas de miles fueron enviados al exilio.

    Sin embargo, desde entonces Chile vive en una sociedad dividida. La memoria del pasado ha sido la causa de que la sociedad no logre superar esa etapa de tristeza y dolor. Sin embargo, mientras la felicidad sea cuestionada o condicionada por los diferentes sectores del país a raíz de esta experiencia, la armonía y la paz que son una condición necesaria para que la vida florezca, tardará en perpetuarse en la gente del pueblo.

    Gracias, siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *