Redes sociales y Medios

Medios cubanos denuncian la suspensión de sus cuentas en twitter

Tiempo de lectura aprox: 52 segundos

Twitter suspendió la cuenta del diario Granma en esa red social, justo cuando se disponía a compartir medidas del gobierno ante la coyuntura energética que vive el país como consecuencia del recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos, denunció hoy ese rotativo.
 

 
Otros medios y canales de comunicación nacionales como Cubadebate, la Mesa Redonda, el Canal Caribe y Radio Rebelde, también notificaron la inoportuna inhabilitación del mirércoles, sin explicaciones, de sus cuentas en esa red social.

En su denuncia, Granma recuerda que según refiere un comunicado colgado en la página web oficial del Gobierno de Estados Unidos, en 2018 el Departamento de Estado convocó a una Fuerza de Tarea para Internet, con el objetivo de ‘promover el libre flujo de información en Cuba’.

Mediante esta Fuerza, examinan y financian proyectos para la subversión política a través de internet bajo el pretexto de ayudar a expandir el acceso a la red global en Cuba y de medios de comunicación enemigos de la Revolución cubana, afirma.

Refiere, además, que desde 2018 en Cuba se ha intensificado el uso de twitter por parte de importantes funcionarios gubernamentales, liderados por el presidente, Miguel Díaz-Canel, quien ha enfatizado que esta red social es un canal de comunicación importante con el pueblo de Cuba y con la comunidad internacional.

La suspensión de esas cuentas ocurrieron cuando el mandatario explicaba a la población a través del programa televisivo Mesa Redonda las medidas tomadas para enfrentar la coyuntura energética derivada de la intensificación del asedio de Washington contra buques y compañías navieras que trasladan petróleo a la isla.

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *