Chile al Día

Asaltan y roban millones en especies en las oficinas del Colegio de Periodistas

Tiempo de lectura aprox: 42 segundos

Durante la madrugada de este jueves desconocidos ingresaron al edificio de Amunátegui 31, rompiendo las cadenas de la puerta principal, donde en el quinto piso funcionan las oficinas del Consejo Nacional y del Consejo Metropolitano del Colegio de Periodistas de Chile.

 

Los asaltantes abrieron la puerta del Consejo Nacional y registraron los cajones y estantes, llevándose el laptop que estaba en la oficina de la presidencia. En las dependencias del Consejo Metropolitano dieron vuelta todos los cajones de las oficinas, pero sin llevarse elementos de valor. También abrieron las puertas de los periodistas deportivos, periodistas jubilados y reporteros gráficos. Los pisos arrendados por restaurantes no fueron violentados.

 

Sin embargo los delincuentes descerrajaron todas las puertas de las oficinas y cajones de los escritorios de los ocho pisos del edificio.. El Círculo de Periodistas, Camilo Henríquez, hizo una primera estimación de daños a lo menos de 14 millones de pesos.

 

Esta es la primera vez que ocurre un hecho de esta naturaleza en el edificio de los periodistas que data desde 1956 y que queda a una cuadra del Palacio de La Moneda, se ha considerado una acción muy grave por lo tanto el Colegio de Periodistas, como el Círculo han realizado denuncias y se seguirá todas las acciones judiciales que correspondan para determinar quiénes son los responsables de este atropello.




Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. Han robado millones de ideas revueltas porque dinero
    no había en este «Colegio de Periodistas» que se dedican
    a divulgar cantinflerías pasadas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *