Columnistas

Analistas no colocan el gobierno de Trump en la situación de crisis de la civilización actual

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 3 segundos

Es común centrar la crítica a Trump en sus conductas risibles.  De ese modo se libera implícitamente de responsabilidad al sistema.

 

Lo necesario es ver al empresario presidente de Estados Unidos tratando de encontrar una solución para su país en medio de un derrumbe incontrolable.

 

 

Trump ha beneficiado a los estadounidenses más ricos y logrado el desempleo más bajo en cincuenta años.

 

No ha iniciado ninguna guerra militar y agudizado guerras económicas contra pueblos. En lo militar toma medidas para la producción de armas perfeccionadas contra Rusia y China.




 

Hace política desde la debilidad de su país.

 

Rusia lo supera en armas y China es la primera potencia industrial del planeta.

 

En el llamado patio trasero, Latinoamérica, Putin y Xi se integran colaborando en la economía y defensa de Cuba y Venezuela.

 

Su vecino México decide continuar utilizando aviones comerciales rusos.

 

En el declive de Estados Unidos Trump irrumpe contra el dogma del neoliberalismo globalizante.   

 

«Nosotros hemos hecho otros países ricos mientras que la riqueza, la fortaleza y la confianza de nuestro país ha disipado nuestro horizonte. Una por una, las industrias han dejado nuestras fronteras». «La riqueza de nuestra clase media ha sido arrancada de sus hogares y redistribuida por todo el mundo».

«America first. ‘»Desde este día volveremos a ser América primero, América primero», ha dicho Trump, prometiendo a todos los reunidos que «recuperaremos nuestros puestos de trabajo, nuestras fronteras, nuestros sueños», ha continuado.» Yo lucharé de nuevo con todo el aliento en mi cuerpo y nunca lo dejaré. América volverá a empezar a ganar de nuevo y ganará como nunca antes». «Nosotros seguiremos dos simples reglas: comprar americano y contratar americanos». El Mundo

Busca una solución, Johnson lo hace con el Brexit…

 

La política estadounidense hoy gira alrededor de sacarlo del cargo.

 

El presidente estadounidense, Donald Trump, cierra hoy una difícil semana marcada por la profundización de la pesquisa de juicio político en su contra en la Cámara de Representantes, y por varias derrotas judiciales. Las cosas parecen complicarse para el jefe de Estado, en medio de los reportes sobre un segundo funcionario de inteligencia preocupado por sus tratos con el país europeo, y el creciente número de citaciones que está emitiendo la Cámara Baja para llamar a testigos a dar su testimonio. PL

¿Por qué desde dentro del aparato del Estado se denuncia al Presidente? ¿Los empresarios globales quieren mantener su forma de negocios mundiales?

 

Durante siglos el mundo fue de las potencias europeas y Estados Unidos. Después de la segunda guerra mundial la potencia fue Estados Unidos. Hoy en medio de miles de millones de pobres, de daños brutales a la naturaleza, surgen más y más países oferentes rompiendo el provisorio ordenamiento insostenible, adelantando el colapso.

 

El planeta Tierra ha entrado en un nuevo período de declinación, determinado por lo que se conoce como la Sexta Extinción Masiva de las Especies, proceso que se ha acelerado por causa antropogénica. Una de las especies más amenazadas son los anfibios, al punto que el 80 por ciento de las poblaciones de estos vertebrados han desaparecido en los últimos 40 años. Claudio Soto, El Mostrador

 

Los expertos alertan a la ONU que el mundo no está listo para afrontar la próxima gran pandemia letal que mataría a entre 50 y 80 millones de personas. “No contamos con las estructuras suficientes para hacer frente a la próxima pandemia letal”, advirtieron expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Banco Mundial. Hispantv

 

El responsable profundo es el Gobierno centenario de una civilización de y para empresarios. Sus políticos son funcionarios.

 

 

Mientras no haya movimientos y partidos civilizatorios todos ellos, como las masas ciudadanas, son conservadores.

 

 

Contacto romulo.pardo@gmail.com

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *