Enrabiados manifestantes funaron a Beatriz Sánchez, mientras la ex candidata presidencial, militante de Revolución Democrática (RD), se encontraba en la Plaza Italia para dar a conocer la propuesta sobre Derechos Humanos diseñada por RD. Traidora y otros epítetos de grueso calibre, recibió la vocera de parte del furibundo grupo que fustigó la participación del conglomerado en la reciente aprobación del denominado Acuerdo por una Nueva Constitución y por la Paz.
A la funa se agregaron cerca de 50 ciclistas, quienes conminaron a Sánchez y la presidenta de RD, Catalina Pérez, a retirarse del lugar al mismo tiempo que las recriminaban por haberse vendido, pactado y negociado un acuerdo de paz, pese a las denuncias contra Piñera por la represión y los abusos a los Derechos Humanos.
“Hay 21 personas que perdieron la vida y más de 200 que perdieron la vista por lanzamiento de balines lanzados carabineros. Se están aprovechando del movimiento social y los parlamentarios siguen ganando sueldos millonarios”, espetó una mujer en medio de la gritadera.
Más tarde, Sanchez explicó que entendía la molestia de algunos grupos y la desconfianza en la política, la cual “es justificada”. Al mismo tiempo, reconoció que en el Acuerdo hay “cuestiones que faltan” y valoró la posibilidad que tiene la ciudadanía de elegir si quieren o no una nueva Constitución”.
“Por eso es tan importante seguir movilizados y debatiendo lo avanzado, para así lograr nuevas conquistas tanto hacia la constituyente como en cambios concretos que mejoren hoy la vida de la gente”., agregó.
La diputada, Camila Vallejos condenó el hecho. A través de su cuenta twitter, señaló que. “Podremos tener diferencias con Revolución Democrática y Beatriz Sánchez sobre el Acuerdo por la Paz, pero condeno tajante y absolutamente la funa que sufrieron el día de hoy”
La participación de militantes de los partidos Revolución Democrática y Convergencia Social en el acuerdo constitucional, ha desatado más de un remezón al interior de Frente Amplio, como lo revela la reciente renuncia del alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp.
Las jaurías son los pacos. ¿Acaso no vieron que estas dos mujeres estaban aterradas?Coincidimos en que el “acuerdo por la paz” se fraguó, como siempre, por la élite política y de espaldas al clamor del pueblo; pero de ahí a actuar como jaurías amenazantes contra dos mujeres indefensas…