Categorías: Política Global

“Un violador en tu camino” se propaga por México

El performance “Un violador en tu camino”, creado por el colectivo chileno Las Tesis, continúa replicándose. Hoy, mujeres en su mayoría de más de 40 años de edad realizaron esta acción feminista para seguir visibilizando la violencia contra ellas.

 

Primero frente al Hemiciclo a Juárez, las participantes vestidas de negro y con pañuelos verdes -este último color referente de la lucha por la despenalización del aborto-, llevaron a cabo el performance. Más tarde, se trasladaron frente al denominado “Antimonumenta por los feminicidios”, en avenida Juárez, donde también realizaron esta protesta.

 

Briseyda Hermenegildo, integrante del colectivo Las del Aquelarre, expuso que el motivo de que la manifestación se realizara con mujeres de más de 40 años de edad fue para visibilizar que todas pueden ser víctima de feminicidio.

 

Entre las manifestantes estuvo Irinea Buendía, madre de Mariana Lima, quien fue asesinada por su pareja sentimental, un policía ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJRM), el 29 de junio de 2010. Expuso que faltan más acciones por parte del gobierno federal para atender los asesinatos de mujeres por razón de género.

 

“No vemos una respuesta. Las alertas de género son para prevenir y atender la violencia feminicida, pero la autoridad no hace nada. En el estado de México, donde se decretó este mecanismo en 2015, no veo acciones” en la materia, dijo.




 

En el “Antimonumento”, también se llevó a cabo una colecta de juguetes para niños y niñas de madres víctimas de feminicidio y familias que sufren la pérdida de alguna mujer, con el fin de ayudarlos debido a que por sus procesos para alcanzar la justicia, “el desgaste económico y emocional es muy fuerte”.



El Clarín de Chile

Ver comentarios

  • ... Y no solo en Mexico, tambienen casi todo el mundo.Dos dias atras, El Sabado 14 de Diciembr,e las companeras chilenas y simpatisantes Britanicas inauguraron esta Cancion en las escalinatas del CITY HALL de SHEFFIELD, INGLATERRA..Fue historico, muy emocionante

Entradas recientes

Nexos inmobiliarios revelados: El caso que reportó $4.200 millones a la familia del senador Fidel Espinoza (PS)

En una investigación reciente publicada por CIPER, se han expuesto vínculos familiares con empresas inmobiliarias…

2 horas hace

Economía: un buen ritmo de creación de empleo en el trimestre diciembre-febrero

La encuesta del INE sobre ocupación publicada el 28 de marzo registró un aumento del…

4 horas hace

Guido Alfani: “Los ricos tienen un control mucho más significativo sobre la formulación de políticas de lo que nunca han tenido antes”

El historiador recuerda que “durante la crisis de 1929, la participación en la riqueza de…

10 horas hace

Así funciona la propaganda israelí y su correa de transmisión

Una entrevista de Chris Hedges a Alí Abunimah, fundador de The Electronic Intifada, sobre el…

10 horas hace

Desempleo en Chile alcanza el 8,5%: Análisis del último informe del INE

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) ha lanzado su último informe sobre la situación laboral…

10 horas hace

ONU: Los Estados deben respetar la Convención sobre el Genocidio para evitar más pérdidas en Gaza

Israel ha destruido Gaza durante cinco meses de operaciones militares, dijo la Relatora Especial sobre…

13 horas hace