Poder y Política

Unidad Social rechaza el acuerdo de la Comisión de Constitución de la Cámara

Tiempo de lectura aprox: 51 segundos

Unidad Social (UC) rechazó el acuerdo constituyente que se votó anoche en la Comisión de Constitución de la Cámara. A través de un comunicado difundido esta mañana, la Mesa de Unidad Social ha reiterado que desde el primer momento rechazó el «Acuerdo de Paz» y señaló con argumentos el porqué.

 

 

“Lo de una Asamblea Constituyente plurinacional, paritaria y que garantice la participación y postulación del pueblo y por tanto de independientes se encuentra contenido en la propuesta de Unidad Social en la cual nosotr@s participamos en su elaboración y además fuimos a exponer el viernes ante la Comisión de Constitución de la Cámara”, dijo esta mañana Esteban Silva, de UC.

 

Anoche la Comisión de Constitución de la Cámara aprobó que las normas de la Convención Constituyente sean aprobadas por 2/3 y que, en caso de que la propuesta de Nueva Constitución sea rechazada, continuará vigente la actual Constitución. Además, se incluyeron especificaciones para el caso de la paridad de género y la representación de independientes y pueblos originarios.

 

 

Agregó que no es mérito de los que firmaron un acuerdo de esas características si no del pueblo y de sus organizaciones que han presionado y siguen presionando. “Vamos a participar en todas las instancias y en todos los ámbitos para asegurar que se abra una verdadera Asamblea Constituyente sin quorums ni cortapisas determinados previamente por el Congreso de manera sesgada y por ninguna otra institución”.




 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *