Portada

Impresionante: dos millones de mujeres se manifestaron por sus derechos en Santiago

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 13 segundos

Aunque la cifra de Carabineros ha causado risas en las redes sociales al establecer que este domingo se han manifestado 150 mil personas alrededor de la Plaza Italia, las imágenes hablan y miden otra realidad. Es sin duda la marcha más grande de la historia de Chile y ha superado la realizada el pasado 25 de octubre, con un millón de concentrados. Este domingo han sido dos millones de mujeres en Plaza Dignidad y han desbordado la Alameda.

La marea humana abarcó este mediodía desde el sector de Los Héroes, subió por Alameda (o Gabriela Mistral) hasta Plaza Dignidad y siguió varias cuadras por Providencia y calles aledañas cual Vicuña Mackenna y Bustamante. Los registros aéreos dan cuenta de esta magnitud, nunca antes vista en esta ciudad.


Cientos de colectivos femeninos, de barrios y territorios levantando consignas sobre derechos de la mujeres, contra el patriarcado, pero con un hilo conductor: contra el gobierno de Piñera y la violencia del Estado, tal como lo ha resumido la performance de Las Tesis, replicada en todo el mundo y reproducida varias veces este domingo.

Y no solo Santiago. En todas las grandes ciudades han habido masivas concentraciones, las que llegarían a sumar unas cuatro millones de mujeres movilizadas por sus derechos.




 

Las imágenes que circulan por las redes sociales son impresionantes en cuanto a la masividad y a la energía desplegada en un día especialmente caluroso y seco para marzo.

 

 

 

Primera Línea

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. Teresa Künzler says:

    El bajo nivel de Educacion en Chile, lo tienen Los Politicos,los partidos politicos, con un ejercicio de la politica de Tercer Nivel
    Un Sistema Politico Viciado, Profundamente Corrupto, Egoista, Cruel Perverso y Alienado.
    Un Sistema Judicial Corrupto, Militares y Fuerzas de Orden Carabineros Corrupto.. Sistema Carcelario Corrupto y Primitivo
    Empresarios Abusadores,. Sin Patria, sin Compatriotas y sin Ley..
    Un Sistema de Elecciones, Pasado de Moda. Corrupccion. Cohecho..
    Extranjeros como representantes en el Congreso… Inaceptable… Iglesias en Decadencia .. No mas Religion !
    ETICA y RESPETO, Necesitan en Chile, para una vida en Dignidad para Todos. Y una Reputacion Internacional de Chile,
    optimal y No una pais de Vergüenza Internacional.. Un Chile mejor , es Posible para nuestros hijos, nietos y siguientes en el que ellos vivan Felices y en Dignidad Personal !

  2. Salomon Ubilla says:

    Es necesario mandar a la escuela a carabineros para que aprendan a contar, se nota su baja educación, intentaron y lograron separar a cientos de miles de mujeres que estaban en la plaza de la dignidad, no dejándolas pasar a la altura del cerro Santa Lucía, con guanacos y gases lagrimógenas, es inaceptable el que el pueblo no pueda manifestarse libremente en nuestro país. segun fuentes más confiables estiman que fueron 2 millones de manifestantes, y en total más de 3 millones en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *