Chile al Día

Geógrafa hace el verdadero cálculo de las manifestantes de la Plaza Dignidad: 1,9 millones

Tiempo de lectura aprox: 27 segundos

Daniela Manuschevic, geógrafa de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano (UAHC), sobre la base de una fórmula para calcular la cantidad de personas que ayer se manifestaron en la Plaza Dignidad y Alameda, concluyó que la cifra superó los 1,9 millones . Un registro absolutamente contrario al número que levantó Carabineros, de 125 mil personas, que ayer causó risas, por no decir que también indignación, ante cualquier observadora y observador.

 

Pueden observarse las diferentes variables para establecer el cálculo sobre un superficie de 278 mil metros cuadrados. Los ejercicios van desde dos personas por metro cuadrado a siete. Es absolutamente imposible que Carabineros haya llegado a un cálculo serio cuando establece que ayer se reunieron solo 125 mil personas.

Las convocantes a la manifestación estimaron que ayer se reunieron dos millones de mujeres, la cifra más alta conocida en una manifestación en Santiago.

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. ..la Superficie no cuadra y 7 personas por metro cuadrado es ridículo, la cifra esta entre 250,000 y máximo 400,000, con las Matemáticas NO SE JUEGA !!

  2. Que cuenta ridícula… Están calculando 28 manzanas como si fuese campo, se olvidan de los edificios?
    Eso sin contar que hay huecos grandes directamente en el centro. Yo diría que de esas supuestas 28 manzanas, máximo hay un 30% ocupable… Siendo extremadamente generosos podían haber 600k, pero claro, no es el caso porque habían huecos y porque 7 personas no pueden estar en 1 m2 en todos lados, yo llevaría a 300k máximo.

  3. Cuando yo fui a la marcha, después de las 14:00 horas, el metro iba lleno de mujeres que iban de vuelta de la marcha, imposible calcular con exactitud, porque la gente se iba reponiendo, por lo tanto acudimos mas de 2.000.000, Cualquier calculo por metro cuadrado solo refleja ese momento, ese metro cuadrado fue ocupado por muchas mas mujeres de la que aguanta su capacidad.
    Calcule don Alfredo Kirkwood

  4. Marcelo Díaz says:

    ¿Habrá contabilizado que la marcha duró muchas horas y fue entrando y saliendo gente? Muchos de los que fueron temprano después se fueron a sus casas a almorzar y por el contrario muchos vinieron después de almuerzo, entonces hubo bastante rotación de gente, Yo creo que sacando que no en todas partes hay 7 personas por m2 puede haber habido un millón en cada momento, pero eso multiplicado por mínimo dos turnos yo diría que la cifra mínima es 2 millones

  5. Carlos Molina says:

    Los invito a meter 7 personas en un metro cuadrado y luego saquen sus conclusiones. Por demás 1 hectárea son 10000 metros cuadrados, no sé si el área de la marcha da la superficie que dice ella.

  6. jajajajaj, este geógrafa debe haber estudiado en la ARCIS…. 7 personas x m2, se estaban punteando en toda la marcha según ella…. y hay ingenuos que creen…

  7. Ese cálculo también está mal hecho po. Hay que definir sectores con las densidades. Por ejemplo en plaza dignidad puede haber llegado a 7 personas por m2, y hacia los ¨brazos¨ fue bajando la densidad. No puedes calcular para los 278 mil metros cuadrados una densidad de metro en hora punta. Ahora, los pacos consideraron una densidad de 1 persona cada 2 m2. Estos votan Retraso.

  8. Espero que si suban este comentrio y no censuren, respetando el derecho a opinion en prensa. Dudo del cálculo. ¿Por qué? porque si bien se está usando una variable de densidad, esta no está basada en una imagen referencial del momento en que se estima la cifra, sino más bien una imagen referencial del terreno suponiendo que estaban llenos los puntos, cosa que no fue así, por las mismas imagenes que podemos tener de diferentes entes, individuales y grupos, en mayoría independientes que hay en rrss. Además hay una contradicción con lo que dice la misma coordinadora, que afirmó que los 2 millones fueron el cálculo total durante toda la jornada, pero tienen una publicación hecha a medio día donde afirmaron ser 2 millones.

  9. 7 personas por metro cuadrado tampoco es una cifra razonable. Es la densidad del Metro cuando uno no puede casi respirar, y eso no se dio en la marcha. Algo razonable es considerar 3 personas por metro cuadrado, y un factor de ocupación de 75% para descartar lugares donde ni se puede permanecer (troncos de árboles, estatuas, constrcciones varias). Así el cálculo resulta 625.000 personas. Es más que lo que informó Carabineros, pero tampoco se autoengañen para tratar de forzar los 2.000.000 que pretendía la persona de la Coordinador 8M.

  10. Dudo del cálculo. ¿Por qué? porque si bien se está usando una variable de densidad, esta no está basada en una imagen referencial del momento en que se estima la cifra, sino más bien una imagen referencial del terreno suponiendo que estaban llenos los puntos, cosa que no fue así, por las mismas imagenes que podemos tener de diferentes entes, individuales y grupos, en mayoría independientes que hay en rrss. Además hay una contradicción con lo que dice la misma coordinadora, que afirmó que los 2 millones fueron el cálculo total durante toda la jornada, pero tienen una publicación hecha a medio día donde afirmaron ser 2 millones.

  11. Pavel Cueto says:

    En honor a la objetividad ¿no será mucho calcular 7 personas por metro cuadrado? Eso es el equivalente al metro lleno en hora punta, cuando la gente no puede ni siquiera mover los brazos…

  12. Bruno Arcos says:

    TOTALMENTE ERRADA LA INTERPRETACIÓN QUE LE DAN A ESTOS RESULTADOS. ESTE CÁLCULO NO DICE QUE HUBIERON 1.9 MILLONES. DENLE OTRA VUELTA A LA INFO Y TRATEN DE ENTENDER EL EJERCICIO MATEMÁTICO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *