Chile al Día

Geógrafa hace el verdadero cálculo de las manifestantes de la Plaza Dignidad: 1,9 millones

Daniela Manuschevic, geógrafa de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano (UAHC), sobre la base de una fórmula para calcular la cantidad de personas que ayer se manifestaron en la Plaza Dignidad y Alameda, concluyó que la cifra superó los 1,9 millones . Un registro absolutamente contrario al número que levantó Carabineros, de 125 mil personas, que ayer causó risas, por no decir que también indignación, ante cualquier observadora y observador.

 

Pueden observarse las diferentes variables para establecer el cálculo sobre un superficie de 278 mil metros cuadrados. Los ejercicios van desde dos personas por metro cuadrado a siete. Es absolutamente imposible que Carabineros haya llegado a un cálculo serio cuando establece que ayer se reunieron solo 125 mil personas.

Las convocantes a la manifestación estimaron que ayer se reunieron dos millones de mujeres, la cifra más alta conocida en una manifestación en Santiago.



El Clarín de Chile

Ver comentarios

  • ..la Superficie no cuadra y 7 personas por metro cuadrado es ridículo, la cifra esta entre 250,000 y máximo 400,000, con las Matemáticas NO SE JUEGA !!

  • Que cuenta ridícula... Están calculando 28 manzanas como si fuese campo, se olvidan de los edificios?
    Eso sin contar que hay huecos grandes directamente en el centro. Yo diría que de esas supuestas 28 manzanas, máximo hay un 30% ocupable... Siendo extremadamente generosos podían haber 600k, pero claro, no es el caso porque habían huecos y porque 7 personas no pueden estar en 1 m2 en todos lados, yo llevaría a 300k máximo.

  • Cuando yo fui a la marcha, después de las 14:00 horas, el metro iba lleno de mujeres que iban de vuelta de la marcha, imposible calcular con exactitud, porque la gente se iba reponiendo, por lo tanto acudimos mas de 2.000.000, Cualquier calculo por metro cuadrado solo refleja ese momento, ese metro cuadrado fue ocupado por muchas mas mujeres de la que aguanta su capacidad.
    Calcule don Alfredo Kirkwood

  • ¿Habrá contabilizado que la marcha duró muchas horas y fue entrando y saliendo gente? Muchos de los que fueron temprano después se fueron a sus casas a almorzar y por el contrario muchos vinieron después de almuerzo, entonces hubo bastante rotación de gente, Yo creo que sacando que no en todas partes hay 7 personas por m2 puede haber habido un millón en cada momento, pero eso multiplicado por mínimo dos turnos yo diría que la cifra mínima es 2 millones

  • la foto no muestra una densidad homogenea de 7 personas por metro cuadrado. Mas razonable seria un millon.

  • Eso explica los mas de 10.000 millones que se embolsillaron, ellos estimaron que eran como 10 lucas

  • Los invito a meter 7 personas en un metro cuadrado y luego saquen sus conclusiones. Por demás 1 hectárea son 10000 metros cuadrados, no sé si el área de la marcha da la superficie que dice ella.

  • jajajajaj, este geógrafa debe haber estudiado en la ARCIS.... 7 personas x m2, se estaban punteando en toda la marcha según ella.... y hay ingenuos que creen...

Entradas recientes

Más allá del 27 de octubre

Por consiguiente, la deslegitimación del proceso eleccionario no es algo vacuo. No es algo sin…

2 horas hace

La política escatológica de Milei

Las expresiones descomedidas, agraviantes. insultantes, escatológicas, que usa a menudo el presidente argentino Javier Milei…

2 horas hace

Barrio rojo

¿Y en cual sector de Santiago, debería crearse esta área de privilegiado jolgorio? Aunque parezca…

3 horas hace

Tohá: El general Ricardo Yáñez se mantendrá al mando de Carabineros

La ministra destacó la difícil situación por la que atraviesa Carabineros en estos momentos y…

10 horas hace

Asesinatos intolerables y reacciones indebidas

La respuesta del Estado democrático debe ahora ser firme y reafirmar su base esencial de…

10 horas hace

ENADE 2024 y el inmovilismo empresarial

A Mewes  no le gustan las reformas de pensiones y tributaria, a las que acusa…

17 horas hace