Trabajo

Trabajadores de aseo de Central de Restaurantes denuncian amenazas de despidos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos

Las y los trabajadores auxiliares de aseo del Sindicato Nacional Mixto N° 2 de Trabajadores de la Central de Restaurantes  Aramark Multiservicios Ltda. declaramos lo siguiente:

Ante la inminente propagación del virus Covid-19 nos encontramos en un escenario sumamente adverso y perjudicial para la salud de todas y todos; como trabajadoras y trabajadores sabemos que nuestra función es primordial para el funcionamiento de cualquier lugar-sector de trabajo, pero no permitiremos que nuestra labor se interponga por sobre nuestra vida y la de nuestros seres queridos.

Denunciamos, en este momento las muchas irregularidades que la empresa Aramark ha cometido en estas últimas semanas, impidiendo que compañeras y compañeros de trabajo pudiesen realizar sus cuarentenas de manera libre y sin presiones a pesar de sufrir enfermedades crónicas, ser población de riesgo o peor aún haber tenido contacto con casos positivos para Covid 19; en cambio lo que hemos recibido han sido sólo imposiciones de parte de nuestro empleador obligándonos a tomar nuestras vacaciones, realizar dicha cuarentena sin goce de sueldo o ser reubicados a otro lugar a sabiendas que podríamos ser portadores del coronavirus exponiendo a la población a contagiarse por culpa de la negligencia de sus decisiones.

 

Exigimos que la empresa Aramark tome las medidas necesarias para nuestro resguardo y vivir esta crisis sanitaria con la dignidad que todas y todos merecemos.




Sabemos que a nivel nacional el empresariado ha sido especialmente cruel con los y las trabajadoras, la forma en que muchas y muchos están sobrellevando esta calamidad ha sido completamente inhumana, los hacinamientos en el transporte público cada día se hacen menos sostenibles y el temor por perder nuestra fuente laboral se mezcla con el de convertirnos en una nueva víctima de este virus que nos azota brutalmente.

Como hombres y mujeres precarizadas exigimos también que el gobierno de turno decrete cuarentena obligatoria para todo el territorio nacional, ésta será la única forma en que los últimos en el eslabón de la cadena podamos resguardarnos en nuestros hogares junto a nuestros seres queridos sin amenazas de despido o presiones por parte de nuestros empleadores, en este caso la empresa Aramark Chile.

Si no hay soluciones lucharemos hasta parar todos los medios de producción los y las trabajadoras unidas no daremos ni un paso atrás.

¡Hasta que la dignidad se haga costumbre!

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *