Nuestra Región Latinoamericana

Socialistas allendistas rechazan la nueva agresión de Trump a Venezuela

Ante la gravísima situación por una nueva escalada de agresión imperialista en contra el Pueblo -Venezolano y en contra de todos los pueblos soberanos del mundo, declaramos:

 

  1. Llamamos a las y los trabajadores, movimientos sociales y fuerzas socialistas y de izquierda de América Latina y el Caribe a condenar y rechazar activamente el despliegue militar guerrerista del imperialismo frente a las costas de la República Bolivariana de Venezuela.

 

  1. Condenamos la obsecuencia y vasallaje de los gobiernos de derechas y de extrema derecha del mal llamado grupo de Lima que pisotean y traicionan los principios de la autodeterminación y soberanía de los pueblos y el acuerdo regional de Zona de Paz suscrito desde la CELAC al respaldar esta nueva escalada de agresión en contra del Gobierno del Presidente Nicolás Maduro y del Pueblo Venezolano.

 

  1. Ante esta grave agresión le notificamos al gobierno de Sebastián Piñera, que ha sido y es cómplice de la agresión imperialista en contra del Pueblo Venezolano, que l@s Allendistas y las organizaciones sociales y populares así como las fuerzas de izquierda y progresistas chilenas rechazamos con firmeza la agresión imperialista en contra de la soberanía y la integridad territorial de Venezuela y estaremos vigilantes, pues toda acción militar y de guerra en contra del pueblo del libertador Simón Bolívar la consideraremos como una agresión en contra de nuestros propio pueblo.

 

  1. Hoy cuando los pueblos y estados del mundo buscamos hacer frente común a la pandemia del Covid-19 respaldamos el llamado del Secretario General de la ONU para un inmediato alto al fuego en todos los confines del mundo y en consecuencia llamamos a rechazar enérgicamente la nueva amenaza Donald Trump en contra de Venezuela y del mundo.

 

Al expresar nuestra solidaridad antimperialista y latinoamericana al gobierno del compañero Presidente Nicolás Maduro Moros y al Pueblo Bolivariano de Venezuela, lo hacemos con las palabras del compañero Presidente Salvador Allende G

 

«Es fuerte y poderoso el imperialismo, pero, en conjunto, los pueblos oprimidos son mucho más fuertes que él y están en condiciones de vencerlo. De ahí por qué valoramos nosotros, extraordinariamente, la lucha antiimperialista de todos los pueblos del mundo y la sentimos como nuestra.»

 

Dirección Nacional

Movimiento del Socialismo Allendista de Chile.




 



El Clarín de Chile

Ver comentarios

  • ...pero la verdad de la milanesa, como dijiera Luis Corvalan; en realidad quien aprendió mas del Golpe de Estado del 11 de Sept. de 1973? La derecha, que ha cautivado a la "clase media chilena", a los pobres con Tarjeta de Credito, y les ha lavado el cerebro a los conscriptos de nuestros ejercitos, durante su periodo de Servicio Militar Obligatorio; y teniendo esa base de masas, con un grupo de Parlamentarios que no tienen una divergencia de opinion y así presentan un frente comun y fuerte, deteniendo o postergando la discusión de proyectos presentados por la Oposicion y después vociferan que son ellos los que han construido este país, que mantienen a esta sociedad....cuando la realidad es lo contrario, y la milanesa no miente , pues estos pelafustanes, testaferros de derecha que se han unido a los arribistas de la ExConcertacion (neoliberal), en buen chileno: "aquellos que encontraron una teta y no la quieren soltar" como algunos DC y PS que han tomado parte de la educación privada; esos grupos han maleado a Chile, han destruido la tela social que era fuerte en el pasado y hoy prospere que existen los jovenes, que han perdido el miedo, y se han dado cuenta de lo malo y estrecho que es el futuro de esta sociedad. NECESITAMOS UNA OPOSICION UNIDA, UN FRENTE COMUN DEL PUEBLO, PARA CONSEGUIR UN CHILE DIGNO, INDEPENDIENTE Y SOBERANO.

Entradas recientes

Bordado de Isla Negra deslumbra en la Bienal de Arte de Venecia

El colorido y la gran expresividad del Bordado de Isla Negra se aprecian y cautivan…

3 horas hace

Daniel Jadue denuncia impedimento para salir del país: Un caso de persecución política

El caso del Alcalde Jadue pone de manifiesto la complejidad de las relaciones entre el…

5 horas hace

Urgencias sociales se siguen postergando

La desigualdad social permanece instalada hoy, tal como hace 50 años, y pareciera que -…

9 horas hace

Comisión Investigadora revela contrato por 12 millones entre Ministerio de Defensa y Luis Hermosilla

El contrato fue firmado el 10 de marzo de 2022 a las 16:55 horas, apenas…

11 horas hace

Diputada Musante presenta proyecto «Facilitemos la Democracia» para voto por correo

El proyecto establece que aquellos ciudadanos que no puedan asistir a votar en persona, por…

12 horas hace

Lagos Weber respalda avances en proyecto de ley para eliminar secreto bancario: «Chile es una minoría en el mundo que mantiene esta norma»

El proyecto de ley en discusión busca cumplir con las obligaciones tributarias, implementando medidas para…

12 horas hace