Nuestra Región Latinoamericana

Socialistas allendistas rechazan la nueva agresión de Trump a Venezuela

Ante la gravísima situación por una nueva escalada de agresión imperialista en contra el Pueblo -Venezolano y en contra de todos los pueblos soberanos del mundo, declaramos:

 

  1. Llamamos a las y los trabajadores, movimientos sociales y fuerzas socialistas y de izquierda de América Latina y el Caribe a condenar y rechazar activamente el despliegue militar guerrerista del imperialismo frente a las costas de la República Bolivariana de Venezuela.

 

  1. Condenamos la obsecuencia y vasallaje de los gobiernos de derechas y de extrema derecha del mal llamado grupo de Lima que pisotean y traicionan los principios de la autodeterminación y soberanía de los pueblos y el acuerdo regional de Zona de Paz suscrito desde la CELAC al respaldar esta nueva escalada de agresión en contra del Gobierno del Presidente Nicolás Maduro y del Pueblo Venezolano.

 

  1. Ante esta grave agresión le notificamos al gobierno de Sebastián Piñera, que ha sido y es cómplice de la agresión imperialista en contra del Pueblo Venezolano, que l@s Allendistas y las organizaciones sociales y populares así como las fuerzas de izquierda y progresistas chilenas rechazamos con firmeza la agresión imperialista en contra de la soberanía y la integridad territorial de Venezuela y estaremos vigilantes, pues toda acción militar y de guerra en contra del pueblo del libertador Simón Bolívar la consideraremos como una agresión en contra de nuestros propio pueblo.

 

  1. Hoy cuando los pueblos y estados del mundo buscamos hacer frente común a la pandemia del Covid-19 respaldamos el llamado del Secretario General de la ONU para un inmediato alto al fuego en todos los confines del mundo y en consecuencia llamamos a rechazar enérgicamente la nueva amenaza Donald Trump en contra de Venezuela y del mundo.

 

Al expresar nuestra solidaridad antimperialista y latinoamericana al gobierno del compañero Presidente Nicolás Maduro Moros y al Pueblo Bolivariano de Venezuela, lo hacemos con las palabras del compañero Presidente Salvador Allende G

 

«Es fuerte y poderoso el imperialismo, pero, en conjunto, los pueblos oprimidos son mucho más fuertes que él y están en condiciones de vencerlo. De ahí por qué valoramos nosotros, extraordinariamente, la lucha antiimperialista de todos los pueblos del mundo y la sentimos como nuestra.»

 

Dirección Nacional

Movimiento del Socialismo Allendista de Chile.




 



El Clarín de Chile

Ver comentarios

  • ...pero la verdad de la milanesa, como dijiera Luis Corvalan; en realidad quien aprendió mas del Golpe de Estado del 11 de Sept. de 1973? La derecha, que ha cautivado a la "clase media chilena", a los pobres con Tarjeta de Credito, y les ha lavado el cerebro a los conscriptos de nuestros ejercitos, durante su periodo de Servicio Militar Obligatorio; y teniendo esa base de masas, con un grupo de Parlamentarios que no tienen una divergencia de opinion y así presentan un frente comun y fuerte, deteniendo o postergando la discusión de proyectos presentados por la Oposicion y después vociferan que son ellos los que han construido este país, que mantienen a esta sociedad....cuando la realidad es lo contrario, y la milanesa no miente , pues estos pelafustanes, testaferros de derecha que se han unido a los arribistas de la ExConcertacion (neoliberal), en buen chileno: "aquellos que encontraron una teta y no la quieren soltar" como algunos DC y PS que han tomado parte de la educación privada; esos grupos han maleado a Chile, han destruido la tela social que era fuerte en el pasado y hoy prospere que existen los jovenes, que han perdido el miedo, y se han dado cuenta de lo malo y estrecho que es el futuro de esta sociedad. NECESITAMOS UNA OPOSICION UNIDA, UN FRENTE COMUN DEL PUEBLO, PARA CONSEGUIR UN CHILE DIGNO, INDEPENDIENTE Y SOBERANO.

Entradas recientes

Pescadores artesanales reaccionan frente a lo ocurrido en la sesión de la comisión de Pesca en Concepción

El jueves estaba programada la última sesión en terreno de la Comisión de Pesca de…

3 horas hace

Sindicato N°3 de trabajadoras y trabajadores de Copesa anuncia huelga en rechazo a propuesta económica de la empresa

El sindicato expresa su firme postura: "No estamos dispuestos a renunciar a ninguno de los…

4 horas hace

Partido Comunista se solidariza con diputada Carmen Hertz ante acusaciones falsas publicadas por diario La Hora

el Comité PC/FRVS/AH e independientes rechaza de manera contundente la difusión de esta noticia falsa,…

4 horas hace

Un estudiante asesinado en Lota

Es la expresión de una descomposición de la convivencia de la que aún no nos…

5 horas hace

Farmacias frente a la Ley de 40 Horas: Trabajadoras denuncian que no están cumpliendo la nueva norma

La Federación Nacional de Trabajadores de Farmacias (FENATRAFAR) ha tomado cartas en el asunto al…

14 horas hace

Inauguran vuelos directos entre Santiago y Brasilia

Dos horas menos de vuelo tendrán los turistas que, a partir del 16 de junio…

16 horas hace