Debate Poder y Política

Presentan recurso de protección contra la UDI por denostar derechos de personas LGTBI en franja electoral

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 14 segundos

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) presentó hoy un recurso de protección contra la UDI por permitir que en su   franja electoral los sectores del rechazo vinculados  iglesias evangélicas “denosten los derechos humanos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex (LGBTI), violentando las leyes y la paz social”.

En efecto, en uno de los spots de la Fundación El Samaritano se usa la bandera LGBTI para señalar que “la iglesia evangélica está en peligro, vamos a salir a defenderla”, lo cual es seguido con imágenes de actos violentistas.

El dirigente del Movilh, Oscar Rementería, replicó que  “la bandera del arcoíris representa los derechos humanos de las personas LGBTI. Al vincularla a peligros y a la destrucción del país o de instituciones, estamos en presencia de una abierta incitación al odio. Lamentamos la falta de fiscalización del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), cuyo deber es vigilar que se cumpla la ley y sus propias directrices”.

En ese sentido añadió que «hoy presentamos un recurso de protección contra la UDI para que retire dicha propaganda que violeta la Ley Andiscriminatoria, al tiempo que presentaremos una acción ante la Contraloría para que fiscalice si el CNTV ha cumplido con sus funciones, pues desestimó que tuviese que tener algo que ver al respecto, en carta dirigida a nuestra organización. Esto lego de que presentaremos un reclamo»




El Movilh explicó que denominada guía de “Recomendaciones para el tratamiento mediático de la orientación sexual y la identidad de género”, que elaboró el CNTV en conjunto con el Movilh, se insta a  “fomentar y promover en los medios de comunicación, particularmente la televisión, el respeto y el reconocimiento a las distintas identidades y orientaciones sexuales”, así como una “cultura de respeto” y un “uso adecuado del lenguaje”.

Más aún, recordó  el Movilh, “la  Ley  que Permite la Introducción de la Televisión Digital Terrestre y que reformó el 2014 a la Ley que crea el Consejo Nacional de Televisión, incorporó explícitamente como categorías protegidas de la discriminación a la orientación sexual y la identidad de género”.

«Por todo, hoy presentamos recurso de protección y el lunes recurriremos a la Contraloría», finalizó Rementería

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. Un «movimiento» muy, pero muy «interesante». Es único y soberbio en sus
    pretensiones ciudadanas, que «ellos» (..?..) cumplen con rigor marcial.
    Es un «movimiento» de sábanas agitadas de tanto peso paródico ..(..?..)
    Un movimiento MUY SERIO , y «»respetable»» también…. Oh, la, la ..lai..lai..!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *