Nuestra Región Latinoamericana

Venezuela producirá la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus luego de los ensayos con voluntarios

a vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó este viernes 2 de octubre que su país producirá la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus, luego de participar en la fase 3 de los ensayos, que comenzarán este mes, tras la llegada del primer lote de la medicina al país sudamericano.

«No solamente vamos a participar en los ensayos clínicos de la fase 3 de la Sputnkik V, sino que, también (…) gracias a la cooperación estratégica entre Venezuela y Rusia, vamos a participar del suministro seguro para nuestro pueblo y, también, de la producción de la vacuna«, dijo Rodríguez, tras recibir el cargamento en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en un acto junto al encargado de Negocios de Rusia en Venezuela, Alexey Seredin.

El ministro de Salud venezolano, Carlos Alvarado, ratificó la noticia y señaló que fortalecerán la planta de vacunas en Caracas y adaptarán la industria para la producción de la Sputnik V a escala masiva.

Al mediodía de este viernes, llegó al país sudamericano el primer cargamento con las vacunas que desarrolló el Instituto de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya en Moscú, que pasó los ensayos clínicos entre los meses de junio y julio, y fue registrada en Rusia el 11 de agosto, para luego dar paso a la fase 3 de los ensayos, con 40.000 participantes.

En Venezuela, detalló Alvarado, participarán de la fase 3 de los ensayos clínicos unas 2.000 personas. La vacuna se comenzará a aplicar, este mismo mes, en Caracas.




«Ya están completamente disponibles nuestros centros de investigación para el seguimiento y acompañamiento de esta fase», enfatizó el ministro.

Durante el acto, Seredin señaló que la llegada de la vacuna «es un fiel reflejo de la cooperación estratégica» entre Rusia y Venezuela. «Vamos a estrechar aún más nuestros lazos de amistad», recalcó.

 

Fuente: RT News



El Clarín de Chile

Entradas recientes

Sin movilización social no habrá reformas y continuará el retroceso

Sorprende que el Presidente Boric, no se haya interesado en sostener su gobierno en las…

38 mins hace

Nexos inmobiliarios revelados: El caso que reportó $4.200 millones a la familia del senador Fidel Espinoza (PS)

En una investigación reciente publicada por CIPER, se han expuesto vínculos familiares con empresas inmobiliarias…

8 horas hace

Economía: un buen ritmo de creación de empleo en el trimestre diciembre-febrero

La encuesta del INE sobre ocupación publicada el 28 de marzo registró un aumento del…

10 horas hace

Guido Alfani: “Los ricos tienen un control mucho más significativo sobre la formulación de políticas de lo que nunca han tenido antes”

El historiador recuerda que “durante la crisis de 1929, la participación en la riqueza de…

16 horas hace

Así funciona la propaganda israelí y su correa de transmisión

Una entrevista de Chris Hedges a Alí Abunimah, fundador de The Electronic Intifada, sobre el…

16 horas hace

Desempleo en Chile alcanza el 8,5%: Análisis del último informe del INE

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) ha lanzado su último informe sobre la situación laboral…

16 horas hace