El diputado DC Gabriel Ascencio señaló hoy que “el General Director de Carabineros Mario Rozas tiene que irse ya, por inepto, ya que no controla a su tropa y debido a esta falta de mando está destruyendo a la institución de Carabineros, donde cada uno hace lo que quiere, lo que está destruyendo a la institución”

 

El parlamentario agregó que “no puede ser que la PDI controle a un alto oficial de Carabineros rondando la casa de la fiscal  Ximena Chong. Esto es inaceptable y evidencia la peligrosidad y el descontrol absoluto de Carabineros hoy día. El General Rozas tiene que irse ya por inepto”.

 

“La verdad es que este descontrol absoluto de Carabineros pone en riesgo la seguridad de todos los chilenos y ellos están para proteger y no para poner en riesgo la seguridad de la ciudadanía”.

 

“Y además tenemos a un Ministro del Interior no ejerce el control jerárquico sobre Carabineros que le corresponde y tenemos a un Presidente que entiende que su gobierno se acabó y entonces la situación es gravísima. Esto es lo más grave que nos ha ocurrido en el último tiempo “.

 

“El General Rozas debe irse ya. Está destruyendo la institución de Carabineros y en esa destrucción y descontrol arrastra a sus funcionarios acometer este tipo de hechos”




 

El diputado Ascencio agregó que “el ministro del Interior y Seguridad Pública, Víctor Pérez, no está efectuando el control que le corresponde sobre la institución, lo cual justifica plenamente la Acusación Constitucional contra él”.

 

 

También Matías Walker

El diputado DC Matías Walker señaló esta tarde que “el gobierno tiene que pedirle hoy mismo la renuncia al General Mario Rozas. El caso del Teniente Coronel de Carabineros en servicio activo rondando la casa de la Fiscal Ximena Chong es muy grave y es la gota que rebalsó el vaso”.

 

El parlamentario agregó que “las amenazas que ha sufrido la Fiscal Ximena Chong en su casa son absolutamente inaceptables y tan grave como ello es el hecho ocurrido con el comandante de Carabineros haya sido sorprendido merodeando su casa mientras ella se encuentra con protección especial de la PDI”

 

“Queremos reiterar que esto es la gota que rebalsó el vaso y que la permanencia del General Director de Carabineros se hace absolutamente insostenible y el ministro del Interior y Seguridad Pública Víctor Pérez, su superior jerárquico,  tiene que pedirle la renuncia hoy mismo”.

 

“La situación no da para más, el gobierno tiene que intervenir Carabineros de Chile y nosotros  tenemos toda la disposición para aprobar en el Congreso todos los proyectos de ley para tener una nueva policía más creíble ante la ciudadanía y sobre todo que pueda actuar con transparencia, con respeto a los derechos humanos y sobre todo con sujeción al poder civil en democracia”.



El Clarín de Chile

Entradas recientes

Carta a El Mercurio sin respuesta

La editorial de Dn. Felipe Schwember (EM 6/5/24) rechaza “el mito fundacional que inspira la…

43 mins hace

Una inflación de 0,5% en abril

El nuevo IPC (que rige desde enero) se incrementó en abril en 0,5% respecto al…

51 mins hace

Exposición sobre infancias vulneradas se inaugura en el Museo de la Memoria y los DDHH

Inocente Silencio, de la artista Mónica Súnico, con la curaduría de Arturo Duclos, es una…

5 horas hace

Son unos negreros

Los empresarios nacionales y algunos otros avecindados como si de gitanas se tratara, intentan sacar…

6 horas hace

El Matapacos y la vuelta de carnero

“Yo jamás festiné ni me hizo ningún sentido esta imagen burda del perro aquel”, dice…

7 horas hace

Servicio militar obligatorio: un debate necesario

La obligatoriedad de enrolarse tiene por lo demás otra arista muy perniciosa: es profundamente discriminatoria.…

7 horas hace