Poder y Política Portada

Mulet asegura que acusación contra Pérez prosperará pero advierte que «el gran problema sigue siendo Piñera»

Tiempo de lectura aprox: 51 segundos

El Diputado Jaime Mulet (FRVS) se refirió a este martes a la acusación constitucional que enfrenta el Ministro del Interior, Victor Pérez, y se mostró seguro que el libelo acusatorio prosperará. Sin embargo, advirtió que «el gran problema sigue siendo Piñera».

Respecto a los votos necesarios para que prospere la acusación, Mulet sostuvo que «el ministro Pérez la tiene muy difícil hoy día», esto considerando que hay una «responsabilidad política importante por parte del ministro».

«Lo que sigue pasando en La Araucanía, lo que pasó en el paro de camioneros, son dos cuestiones que son complejas y que creemos que el Ministro del Interior no ha estado a al altura en hechos tremendamente graves», explicó en conversación con 24 Horas.

Junto con respaldar la acusación contra Pérez, el diputado advirtió que «el problema del gobierno es muy profundo y creo que  además de la responsabilidad política del Ministro del Interior -que evidentemente a mi juicio la tiene- el gran problema sigue siendo Piñera«.




«Mientras Piñera no dé un paso al costado vamos a tener este tipo de situaciones donde obviamente el ministro ejecuta una política fallida», agregó.

En esa línea, el presidente del Federación Regionalista Verde Social planteó «la necesidad que el presidente dé un paso al costado y también el parlamento».

«Hay una falla estructural en el gobierno del Presidente Piñera (…) yo  creo que lo que sucedió el 19 de octubre del año pasado fue de alguna forma un refrendo revocatorio hacia todo el sistema política, me incluyo», concluyó el parlamentario.

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *