Poder y Política Portada

Pamela Jiles irrumpe como la figura política mejor evaluada con un 65% de aprobación

Tiempo de lectura aprox: 53 segundos

La diputada del Partido Humanista Pamela Jiles alcanzó el 65% de aprobación (+15pts en comparación a agosto) e irrumpe como el personaje político mejor evaluado según la encuesta Cadem. Le sigue Izkia Siches con 63% (+2pts), Joaquín Lavín (49%, -8pts), Evelyn Matthei (48%, -6pts), Germán Codina (47%, -5pts), Rodolfo Carter (46%, -5pts), Sebastián Sichel (43%, -3pts), Daniel Jadue (43%, -4pts), Michelle Bachelet.

 

En tanto, luego de la aprobación del segundo retiro del 10% de los fondos de pensiones, el Congreso aumentó 10 puntos su nivel de aprobación, alcanzando su registro más alto desde 2015. La relación entre Jiles y la aprobación del retiro del 10% es sin duda un elemento a su favor en tanto ella ha sido una de las principales impulsoras del proyecto.

 Por su parte, en la segunda semana de noviembre, 16% aprueba (-2pts) y 72% desaprueba la gestión del Presidente Piñera.           

 Sobre las elecciones presidenciales, Joaquín Lavín se distancia en las preferencias espontáneas y ahora lidera con 10%, seguido por Daniel Jadue (7%), Evelyn Matthei (5%), Pamela Jiles (4%), Beatriz Sánchez (4%), Francisco Vidal (3%) y José Antonio Kast (3%). El porcentaje de no respuesta cae de 63% a 43%, dando cuenta del interés que está generando ahora la próxima elección presidencial.




A su vez, esta semana el 21% cree que Joaquín Lavín será el próximo Presidente de Chile, 8pts más que la semana recién pasada. Lo sigue de lejos Daniel Jadue con 9%.

 

Pamela Jiles es el personaje con mejor evaluación con 65% (+6pts con respecto a octubre y 15pts más en comparación a agosto, cuando fue incluida por primera vez en la lista).

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. No sé como eligen a las personas para las estadísticas ,pero si es al azar y en todas las «comunas» ,Chile sería un país «cargado» a la derecha ( no va a votar por ningún PC para presidente ) ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *