Chile al Día Portada

Carabineros deja heridos de bala a dos niños del Sename y resurge presión por el retiro de Rozas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 42 segundos

Esta tarde una información que comenzó a circular por las redes sociales ha apuntado nuevamente a carabineros. Dos niños han resultado heridos tras disparos de carabineros en un suceso  que se viene a sumar a otros episodios de violencia estatal contra personas desarmadas e inocentes. Los hechos ocurrieron en la residencia Carlos Macera del Sename, emplazada en la población Diego Portales de Talcahuano, en tanto posteriormente los dos menores, de 14 y 17 años, fueron trasladados al hospital Las Higueras de esta localidad.


La defensora de la niñez, Patricia Muñoz, sostuvo esta tarde a través de twitter que carabineros ingresó a la residencia y disparó contra los dos niños, quienes resultaron heridos. Otras versiones que circulaban por esta red sociales afirman que los niños insultaron a los carabineros y les lanzaron unas piedras, acción que en ningún caso puede servir de justificación a los disparos.

La actuación de carabineros creo a las pocas horas un estado de conmoción nacional. Ante ello, el gobierno a través del Ministro del Interior, Rodrigo Delgado, declaró que se trata de “un hecho de máxima gravedad. El Estado está para proteger a los niños, a los jóvenes, por lo mismo hemos solicitado el máximo de información a todas las autoridades pertinentes”. En tanto, agregó que el gobierno es el más interesado en conocer los hechos por lo cual pidieron a Carabineros un sumario al interior de la institución policial.

 

Desde el ámbito social resurge con fuerza la exigencia para el retiro de Rozas, en tanto políticos de oposición emplazan al gobierno a dar explicaciones públicas y asumir las consecuencias de esta nueva acción contra los derechos humanos.




La nueva intervención de carabineros sucede en medio de una reactivación de las movilizaciones en todo el país. Durante la tarde y hasta entrada la noche ha habido protestas y una fuerte represión en los alrededores de La Moneda. La gente, unos miles de personas, pide la renuncia de Sebastián Piñera y la excarcelación de todos los presos políticos.

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *