Poder y Política

Diputado del FRVS le manda recado a Piñera: “Presidente lo mejor es que usted dé un paso al costado”

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 23 segundos

Así de tajante fue Jaime Mulet, el presidente de los Regionalistas, quien agregó también que “lo único que está haciendo es enardecer a la gente”, y adelantó que se harán parte de la defensa del proyecto de segundo retiro ante el Tribunal Constitucional.

 

El diputado y presidente de la Federación Regionalista Verde Social, Jaime Mulet, salió también al paso de las críticas a la decisión del gobierno, y en particular del presidente Sebastián Piñera, de presentar un requerimiento ante el Tribunal Constitucional que busca impugnar la reforma constitucional que se discute en el parlamento para un segundo retiro del 10% de los fondos de pensiones.

Al respecto, el parlamentario señaló que “sin duda es una mala noticia, el presidente Piñera una vez más llega tarde y mal, como nos ha acostumbrado en sus tres años de gobierno, que han sido nefastos para el país”.

“Yo quiero decirle al presidente Piñera, ‘Presidente una vez más usted se equivoca, está enardeciendo a la gente, está haciendo mal la tarea como lo ha hecho en estos tres años. Lo mejor es que de un paso al costado, en vez de recurrir al Tribunal Constitucional donde, obviamente, usted pretende negarle al Congreso el poder constituyente derivado del cual el Congreso es depositario también”.




En este sentido, Mulet explicó que lo que se está discutiendo en el Congreso “está en la Constitución, no hay nada inconstitucional. Se está haciendo una reforma conforme a la autoridad que tiene el Congreso, ya se ha pronunciado una vez y se pronunciará otra vez mayoritariamente. Si usted no hace la pega de establecer mecanismos de ayuda a los millones de chilenos y chilenas que la están pasando mal a propósito de la pandemia y sólo se preocupa de ayudar a grandes empresas, dejando fuera a las pequeñas, a los chicos, a cientos de miles de personas que han quedado desempleados, deje que el Congreso se ocupe. Siempre hemos dicho que el 10% no es la mejor medida, pero usted no ha implementado otra medida similar de envergadura, de base amplia para ir en ayuda de los chilenos”.

Finalmente, el diputado por Atacama adelantó que “vamos a recurrir también al Tribunal, nosotros vamos a ir, nos vamos a hacer parte, vamos a defender nuestra facultad de usar el poder constituyente derivado, vamos a defender la posibilidad de presentar esta reforma como otras, para que la ciudadanía tenga acceso a ciertas seguridades, a ciertos beneficios, a usar esos recursos si es que el Presidente de la República no usa la usa”, concluyó.

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *