Ciencia y Tecnología Corrientes Culturales

Evoluciona la tecnología, evoluciona el entretenimiento

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 6 segundos

 

En los últimos años, la tecnología ha tenido notables avances positivos al ayudar en materias de educación, salud y la creación de nuevas fuentes de empleo. Además de lo anterior, también ha tenido un papel protagónico en la evolución del entretenimiento.


Muchas más opciones para salir de lo habitual

Gracias a la llegada del internet y a la apertura que este ofrece, en la actualidad existen muchas más alternativas para elegir no solo en lo que refiere a medios de información y el acceso a fuentes para verificar su veracidad, sino también en lo que al acceso al entretenimiento se refiere.

Debido al creciente acceso a internet en todo el mundo, cada vez más personas tienen la oportunidad de elegir entre una gama de opciones de entretenimiento que se incrementa de manera constante, además de darle una voz a los llamados influencers, quienes son personas que aprovechan las redes sociales y el internet para transmitir su mensaje y compartir sus gustos con el mundo. En este contexto, los mensajes de estos influencers captan la atención de personas afines a ellos, al hablar libremente acerca de temas tan variados como viajes, maquillaje, astronomía y desarrollo de nuevas tecnologías, entre muchos otros temas.




Además de lo anterior, el desarrollo de nuevas tecnologías ha apoyado al entretenimiento al darle a las personas herramientas y plataformas que les permiten seguir cada detalle de sus pasiones. Un ejemplo de ello son los deportes, los cuales han sido desde siempre un medio de recreación y una forma de unir a las personas. Hasta hace algunos años, la televisión y radio públicos eran los principales medios para poder seguir los pasos de nuestros clubes y deportistas favoritos. Sin embargo, en la actualidad ya es posible disfrutar de juegos y torneos nacionales e internacionales con un simple smartphone y acceso a internet, además de realizar apuestas deportivas en William Hill como un medio para seguir nuestras corazonadas acerca de los resultados de los mismos.

Finalmente, es importante hacer un paréntesis para destacar la importancia de la industria de los videojuegos en el desarrollo tecnológico, ya que gracias a que despierta la curiosidad de ingenieros, investigadores y expertos en programación, ha sido parte fundamental de la automatización de tareas peligrosas para los seres humanos, como la búsqueda y rescate de sobrevivientes de desastres naturales.
Evolución tecnológica en el entretenimiento y más allá.

En la actualidad, ya es posible disfrutar de innovadores desarrollos tecnológicos como la inteligencia artificial en aspectos tan importantes de la vida como la medicina y la agricultura.

Ejemplos de ello aparecen en el uso de drones para el monitoreo de cultivos y suelos, la aplicación de aprendizaje automático para el análisis predictivo de las condiciones ambientales sobre el desempeño y el rendimiento de los cultivos, e incluso en el desarrollo de robots con inteligencia artificial que se encargan de labores como siembra, cosecha y el control de plagas y malezas.

En el rubro de la medicina, desarrollos como la inteligencia artificial y la constante mejora en sistemas de monitoreo remoto, han sido clave para el combate a virus y enfermedades mortales, además de permitir llevar servicios médicos a comunidades alejadas a través de la telemedicina.


El futuro del entretenimiento se convierte en un escenario sumamente prometedor, ya que gracias a los constantes esfuerzos por llevar internet de manera gratuita hasta las comunidades más alejadas del mundo, cada vez más personas tendrán acceso a más y mejores opciones de entretenimiento. Tecnologías como la realidad virtual ya son capaces de generar experiencias inmersivas de entretenimiento, y se espera que en los próximos años, innovaciones como esta sean de uso habitual en todo el mundo.

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *