Poder y Política

Jaime Mulet sobre adelanto de elecciones: «Claramente el ex presidente Lagos no leyó el proyecto y sólo habla desde el prejuicio»

El diputado y presidente de la Federación Regionalista Verde Social, Jaime Mulet, salió al paso de los dichos del ex presidente Ricardo Lagos quien calificó de «ilegal» el proyecto que busca adelantar las elecciones presidenciales y parlamentarias para abril de 2022.

Al respecto, el parlamentario y autor de la iniciativa junto a un grupo de colegas de Oposición, señaló que «Claramente, el ex presidente Lagos no leyó nuestro proyecto, pues no es ilegal hacer una reforme constitucional para adelantar las elecciones, y eso es lo que hemos planteado nosotros, adelantar las elecciones vía reforma constitucional».

«No estamos pidiendo cambiar las elecciones sin cambiar la Constitución, de manera que sin duda el ex presidente Lagos se equivoca,. Acá en Chile se ha acortado el período presidencial muchas veces, incluso siendo ya elegido Presidente de la República Eduardo Frei Ruiz-Tagle el año 93 a fines, a quien se le redujo el mandato de 8 a 6 años y esa es una realidad. El propio presidente Lagos también durante la reforma de la Constitución del 80, que él también firmó, redujo el mandato de 6 a 4 años, sin un presidente elegido en ese caso, pero en el caso de Frei con un presidente elegido».

En este sentido Mulet recalcó, «lo que estamos pidiéndole al Poder Legislativo, que se pronuncie a través de una reforma constitucional, no tiene nada de ilegal. De manera que le pediría al ex presidente más rigurosidad y obviamente haber leído antes de opinar» .

«Él seguramente leyó algunas declaraciones de prensa y el prejuicio obviamente, siempre el prejuicio. Lo que queremos nosotros es paz, tranquilidad y creemos que Piñera hoy día no es lo que está generando y para que no haya una salida forzada, dura, a través de una Acusación Constitucional o de una renuncia, creemos que es mejor que se adelanten las elecciones democráticamente y en paz», concluyó.






El Clarín de Chile

Ver comentarios

  • LOS QUE SIEMPRE HAN ACTUADO EN FORMA MAÑOSA , SIEMPRE QUERRAN VER LO ELLOS TRATAN DE VER....YA CONOCEMOS LA MIRADA DE LAGOS AYLOS ENGAÑOS QUE HA COMETIDO A LOS CHILENOS : CAE_ PENSIONES ( BENEPLACITO PARA AUMENTAR LOS AÑOS DE VIDA A 110 AÑOS ) , LO QUE CAUSA UNA MENOR PENSION... Y LO QUE ES GRAVE , TRATAR DE MENTIR AL PAIS CON CAMBIOS EN LA CONSTITUCION DEL REGIMEN DICTATORIAL , QUE DEFIENDE A MUERTE....¿ TRABAJA PARA EL IMPERIO ?

Entradas recientes

Daniel Jadue denuncia impedimento para salir del país: Un caso de persecución política

El caso del Alcalde Jadue pone de manifiesto la complejidad de las relaciones entre el…

44 mins hace

Urgencias sociales se siguen postergando

La desigualdad social permanece instalada hoy, tal como hace 50 años, y pareciera que -…

5 horas hace

Comisión Investigadora revela contrato por 12 millones entre Ministerio de Defensa y Luis Hermosilla

El contrato fue firmado el 10 de marzo de 2022 a las 16:55 horas, apenas…

7 horas hace

Diputada Musante presenta proyecto «Facilitemos la Democracia» para voto por correo

El proyecto establece que aquellos ciudadanos que no puedan asistir a votar en persona, por…

7 horas hace

Lagos Weber respalda avances en proyecto de ley para eliminar secreto bancario: «Chile es una minoría en el mundo que mantiene esta norma»

El proyecto de ley en discusión busca cumplir con las obligaciones tributarias, implementando medidas para…

7 horas hace

TC da plazo de tres días a defensa de Mario Rozas para corregir escrito: Lo que presentó fue un «mamarracho»

Rendón fue aún más lejos al señalar que el Tribunal fue "excesivamente generoso" al dar…

11 horas hace