Corrientes Culturales Chile al Día

Histéricas derechistas otra vez con pataleta por video de la Defensoría de la Niñez: Queremos tu cabeza, Patricia

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 51 segundos

Al más puro estilo del ultraconservador bus de la libertad, o más conocido como el bus del odio, la derecha reaccionó ayer con histeria al ver un video patrocinado por la Defensoría de la Niñez. La pieza audiovisual, alusiva a los derechos de los niños y que contiene las palabras «marcha», «derechos», «libertades» y, ¡oh! «torniquetes», además de otras miles, ha sido suficiente para las hordas conservadoras para pedir la cabeza de Patricia Muñoz, la abogada directora a quien le tenían muchas ganas desde hace muuuuucho tiempo.  “Con mis hijos no te metas, Patricia”.

El martes las redes sociales fueron una orgía macabra, un festín sangriento propio de la Inquisición a la chilena. Espesos torrentes de tweets y en otras redes en la búsqueda de culpables y comunistas que comen niños. Así fue como de Patricia el coro de la venganza se amplió, sin mucha novedad y como ya es bastante habitual ya que la tienen de casera, a la diputada del PC Carmen Herzt, que esta mañana encabeza la listas de TT en twitter.

El escándalo, propio de una reunión de padres y madres y apoderados de jardín infantil o de colegio subvencionado aspiracional manejado por la UDI, ha escalado y unos diputados y diputadas de bajo perfil intelectual pero de fundamentalismo rabioso de ultraderecha a toda prueba han visto la oportunidad para juntar firmas y sacar del cargo a la Defensora de la Niñez. Un plan impulsado (¡cómo no!) por la declarada pinochetista Camila Flores, por Tomás Fuentes, Miguel Mellado y el ex UDI de partido pero no de corazón Alvaro Carter han dicho: porque “realiza proselitismo político en menores de edad, lo que está prohibido» y además que «se llama a una revolución y rebelión, a saltarse torniquetes, a abandonar una «falsa moral», como si su estándar moral fuera el correcto y el que debieran seguir los menores».

«Desgraciadamente la Defensora de la Niñez nos tiene acostumbrados a este tipo de actuaciones que la alejan absolutamente de las funciones que su cargo le demandan», agregó Flores. Para la pinochetista, Patricia Muñoz “no puede estar promoviendo el odio, la violencia (sic) ni la desobediencia civil, ni menos la comisión de delitos”.




 

La rabia conservadora vino también del Senado. La senadora Carmen Gloria Aravena se dirigió a las madres (conservadoras y derechistas) de Chile: “El video que todo Chile ha visto, especialmente las madres de nuestro país, financiado con recursos públicos y promocionado por la defensoría de la Niñez, es impresentable.  Es impresentable que se llame a la violencia, al desacato, al desorden público, a evadir los torniquetes y a hacer justamente lo que la mayoría cree que no es una conducta adecuada y que con éste se celebre la Convención de los Derechos del Niño, un compromiso de Chile con los derechos de la infancia.  Creo que la ideología tiene un límite y cuando uno es un servidor público se debe al país y  a los niños de Chile, para que vivan y paz y no para promocionar conductas que rayan en lo delictual.  Es impresentable y espero que se avance en la destitución de Patricia Muñoz.”

 

Basta de letras. Este es el video de la discordia.

 

 

 

 

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *