Ciencia y Tecnología

Trump ordena al Pentágono entregar todo lo que sabe de Ovnis al Congreso

El Pentágono deberá informar al Congreso de los Estados Unidos respecto de toda la información recopilada sobre OVNIs. Así quedó dispuesto por escrito a través de una orden del presidente Donald Trump en una de sus últimas medidas, antes de dejar el cargo el próximo 20 de enero.

Se trata de un documento de más de 5 mil páginas, que instruye a los responsables de Defensa para que entreguen la información en un plazo de 60 días a las Comisiones del Congreso. En el informe a entregar deberá estar el detalle de las observaciones de objetos voladores no identificados junto al análisis de la información. Además, deberá haber análisis de datos del FBI, derivados a su vez de investigaciones sobre fenómenos no identificados en el espacio aéreo norteamericano. A esto se suma una evaluación respecto de si los OVNIs y su actividad pueden ser atribuidos a adversario extranjeros.

Según Christopher Mellon, exsubsecretario adjunto de Defensa para Inteligencia y exdirector de personal del Comité de Inteligencia del Senado de los Estados Unidos, «la Ley de Autorización de Inteligencia recientemente promulgada incorpora el pedido del Comité de Inteligencia del Senado que requiere un informe no clasificado y de todas las fuentes sobre el fenómeno aéreo no identificado (UAP, en inglés). Esto se logró en la Declaración Explicativa Conjunta que acompaña al proyecto de ley».

El exfuncionario ayudó a desarrollar la legislación aprobada, y resaltó que «en consecuencia, ahora es justo decir que la solicitud de un informe no clasificado sobre el fenómeno UAP cuenta con el apoyo de ambos partidos en ambas Cámaras del Congreso».

Respecto de la importancia de los datos que se provean al Congreso, Mellon estimó que «la nación tendrá por fin una base objetiva para evaluar la validez del tema y sus implicaciones para la seguridad nacional. Esta es una oportunidad extraordinaria y esperada desde hace mucho tiempo».

 



El Clarín de Chile

Ver comentarios

  • Es la existencia de los OVNIS real? Personalmente, no lo se.
    Una pregunta si se me viene a la cabeza: " si los extraterrestres han estado estudiando nuestro planetas por miles de años, por que no se han manifestado? Nos tendrán miedo? o lastima?.
    Pero la realidad nos dice otra cosa, y que seria largo de enumerar; excepto: SON MANIOBRAS DE PELAFUSTANES QUE LE TIRAN ARENA A LOS OJOS DEL PUEBLO. Hacen que el pueblo discuta de cosas que son imposible de demostrar en un sentido u otro y se olvidan que lo importante es PARTICIPAR en toda acción que sea importante para el pueblo. Que la gente entienda que INSCRIBIRSE Y VOTAR ES IMPORTANTE.
    Y que hoy en dia se debe ganar el 80% de los escaños de la ASAMBLEA CONSTITUYENTE.

  • Van a entregar lo que quieran entregar y por seguridad nacional se guardarán la información que no piensan dar.Los dueños de las armas son los dueños de la "verdad" y ni Trump los obligará a nada que no quieran hacer.Vean el caso de la cooperación de los milicos chilenos con los asesinados y desaparecidos por ellos = CERO información a las familias de las víctimas.

Entradas recientes

ONU: Los Estados deben respetar la Convención sobre el Genocidio para evitar más pérdidas en Gaza

Israel ha destruido Gaza durante cinco meses de operaciones militares, dijo la Relatora Especial sobre…

30 mins hace

¿Qué  va a  pasar si  Israel no cumple la resolución del consejo de seguridad de la ONU?

Ese editorial de La Jornada de México que reproduce Clarín, no me convence  mucho, aunque…

6 horas hace

Desmitificando una falsa polémica: Movilización ciudadana y reformas

Recientemente, una oleada de titulares ha invadido los medios de comunicación, generando una tormenta de…

6 horas hace

Milei descubrió a la oposición: las calles le advirtieron que el pueblo no olvida

Mientras en los mentideros políticos se especula cuánto tiempo le queda al ultraderechista Javier Milei…

6 horas hace

Desalojo de toma en San Antonio: masacre desconocida en la historia urbana de Chile

Hace ya más de cinco años, que comenzaron a poblarse los cerros de San Antonio,…

19 horas hace

Héctor Llaitul: “Este juicio en mi contra fue orquestado por Luis Hermosilla”

En octubre 2017 Héctor Llaitul Carrillanca se encontraba privado de libertad en el Centro Penitenciario de Concepción…

20 horas hace