Chile al Día

Diputados piden cambios al permiso de vacaciones: Exigencia de test PCR con 72 horas de anticipación

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 17 segundos

Parlamentarios Víctor Torres y Matías Walker manifestaron su preocupación por los actuales requisitos solicitados para este permiso, considerando “el preocupante aumento de contagios en el país”.

A través de un proyecto de resolución, los diputados de la bancada DC, Víctor Torres y Matías Walker, demandaron al Gobierno modificar los actuales requisitos para el otorgamiento de los permisos de vacaciones con motivo de la pandemia, pidiendo incorporar la exigencia de un test PCR con 72 horas de anticipación antes de otorgar dicho permiso.

Al respecto, el diputado DC Víctor Torres agregó que “nos parece que los requerimientos que implica este permiso son insuficientes. Hoy día se establecen medidas, básicamente, que se sustentan en declaraciones juradas como, por ejemplo, el pasaporte sanitario y no en pruebas objetivas de que las personas que van a trasladarse de una comuna otra no estén contagiadas. “

Torres agregó que “por eso,  y porque este tipo de permiso va a generar una mayor movilidad, sobre todo hacia las comunas más turísticas, es que nosotros queremos hacerle una solicitud al gobierno a través de un proyecto de resolución, para que se incorpore como requisito o condición de este permiso, la realización de un PCR con 72 horas de anticipación, de tal manera que todas las personas que vayan a movilizarse de una comuna a otra, tengan entonces esta prueba y puedan hacerlo con toda tranquilidad, obviamente cumpliendo las medidas sanitarias, pero con la certeza de que no están contagiados y por lo tanto no van aumentar la cantidad de virus circulante en las comunas que eventualmente pueden visitar producto este permiso de vacaciones.”




El diputado Matías Walker, en tanto, señaló que “ en la región de Coquimbo tenemos al límite las unidades de cuidados intensivos en los distintos hospitales de la región. Por lo tanto, bienvenidos todos los visitantes, pero que vengan con examen PCR. De la misma manera que ahora, por fin se exige el examen PCR para los extranjeros que lleguen al país a través del aeropuerto, es fundamental que podamos exigirle a todos los visitantes a las regiones turísticas que cuenten también, junto con su permiso de vacaciones, con un examen PCR que le dé la tranquilidad a todos los habitantes de las regiones visitadas de que, efectivamente, esto no va a comprometer el sistema sanitario y la posibilidad de mayores contagios.

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *