Poder y Política

Sobre la postulación de ex ministros y parientes a Convención Constitucional:  “No entendieron nada de lo que la ciudadanía pidió” 

Tiempo de lectura aprox: 55 segundos

El  ex presidente de la Cámara, Iván Flores García (DC) se refirió a la inscripción de listas y candidaturas para la convención constitucional en la cual figuran un gran número de ex autoridades, ministros e inclusive parlamentarios, en contraposición a lo que la ciudadanía decidió el 26 de octubre en el plebiscito donde lideró la opción de Convención Constitucional. “Si no somos capaces de escuchar el trasfondo del estallido social y no somos capaces de escuchar lo que la ciudadanía nos dijo en el plebiscito, la verdad es que entonces el mundo político sigue desfasado de lo que son los planteamientos ciudadanos.”

En ese sentido el diputado recordó que “a tres días de haberse llevado a cabo el plebiscito, un grupo de parlamentarios presentamos inmediatamente un proyecto de reforma constitucional haciendo eco de lo que la ciudadanía nos dijo que querían, que fue Convención Constitucional, es decir, personas nuevas. Si hubiesen querido parlamentarios o altas autoridades dentro de la Convención Constituyente habrían elegido la opción de “Convención Mixta”, pero no fue así.
Por ello es que presentamos una reforma constitucional el día 28 de octubre para evitar que altas autoridades como Ministros, Subsecretarios, Diputados y Senadores están renunciando para presentarse como candidatos a la convención, pero después de casi tres meses este Proyecto de Ley está empantanado sin siquiera ser discutido en la comisión respectiva, y los plazos ya pasaron.

Finalmente, Flores dijo que “lo lamento profundamente, porque ni siquiera dieron el espacio para dar este debate, cuando lo que estábamos pidiendo era sencillamente responder a lo que la ciudadanía nos dijo, no más sillita musical en la política”.

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. Es una burla mas del facismo al plebiscito de nueva constitucion que se gano por casi 80% y pasarse para el lado ganador de la votacion del electorado e ingonrar el clamor de la ciudadania, ya era un hecho que hacian participar en la constitucion pinochestista en cargos publicos a su descendencia y familiares, primos esposas, hijos, nietos para que sigan con el comercio ideologico de siempre para defender intereses extrangeros y yankis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *